Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
POLÍTICA

Fragata de la Marina Nacional de Francia hace escala en La Habana

La fragata de vigilancia F-735 Germinal, de la Marina Nacional de Francia, llegó el domingo al puerto de La Habana para realizar una visita amistosa hasta el próximo día 16, informó la oficial Prensa Latina.

El comandante del navío, capitán de fragata Michel Vaxelaire, dijo a su arribo a la capital de la Isla que la visita busca "fortalecer los lazos amistosos" entre París y La Habana, y además "conocer la cultura del país".

"Tenemos la costumbre de navegar por el Caribe, y asistimos a los pueblos del área en casos de desastres naturales", comentó el capitán francés.

La tripulación del buque francés, integrada por un centenar de marineros, fue recibida por el segundo Jefe de Departamento de la Marina de Guerra (MGR) de la Isla, capitán de navío José Luis Souto, y el embajador galo en Cuba, Jean Marie Bruno.

Los visitantes colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana, como primera actividad de la visita.

Según el medio estatal, durante su estancia tienen previsto realizar visitas de cortesía al Jefe de la MGR y a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, así como recorrer lugares históricos y culturales habaneros.

Esta es la segunda visita de la fragata Germinal a la Isla, y se ha informado que el público cubano podrá subir a bordo del buque hasta el próximo jueves 16.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y no hay especulaciones sobre una posible  base naval francesa en la isla???