Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

La prensa estatal dice que las ayudas de EEUU a jóvenes opositores son parte de una 'guerra no convencional'

Archivado en

La prensa estatal ha cargado contra el "Programa de Prácticas de la Comunidad para la juventud cubana", que promueve el Departamento de Estado, porque considera que forma parte de una "guerra no convencional" de Estados Unidos contra el régimen para hacer "explotar la Revolución".

Las becas se ofrecen para que jóvenes cubanos, líderes emergentes de la sociedad civil de la Isla, puedan participar en programas educativos en Estados Unidos.

El portal Cubadebate señala en un artículo que el programa estadounidense "induce a pensar que hay una marcada intención subversiva en la formación de la juventud cubana" sobre todo cuando se revisan "las facilidades que propicia" la convocatoria.

Según el régimen, "se están llevando a la práctica políticas y estrategias que se han estado preparando desde antes de la visita de Barack Obama a Cuba”.

En este sentido, indica que las reuniones del asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, del secretario de Estado John Kerry y del propio Obama "con elementos contrarrevolucionarios" en Cuba y en Miami "provocan estas suposiciones".

El texto añade que Estados Unidos se percató que "la cuestión es realizar actividades dirigidas a posibilitar a un movimiento de resistencia. Y esto no es más que la definición estadounidense de Guerra no Convencional".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

La guerra que tiene el gobierno cubano contra sus ciudadanos es una guerra convencional: la violaciónde todos sus derechos.

Imagen de Anónimo

Ellos mismos se hunden. Querer para Cuba un gobierno democratico, de derechos iguales para todos, de respeto a la condicion ciudadana que es aceptada por todos los paises del continente, que persigue un bienestar general, garantizado, contra el peligro y las acciones de las arbitrariedades de una organizacion impuesta, y liderada por un amo y sus designados. A ese deseo de ser libres y respetados  lo llaman sin escrupulos:  Guerra no convencional. 

Imagen de Anónimo

Entonces ¿ Los estudiantes norteamericanos que hay en Cuba son una guerra convencional también?. No entiendo nada, en Cuba hay estudiantes de todo el mundo, entonces está en guerra con muchos países, es más hay una tercera guerra mundial de muchachos estudiando fuera de sus países.

Imagen de Amadeus

@ Ano 17:19 Usted en su vida ha "tumbado" ni un mango de una mata. Debo recordarle que si no hubiese sido porque los Estados Unidos le suspendieron la ayuda militar a Batista, sobretodo los suministros para la aviación, Castro, el hermano y el argentino medio chalado y los comevacas de la comparsa, estuvieran todavía en la Sierra cazando jutías, que era lo único que sabían hacer bien.

Imagen de Anónimo

Hay que ser mazoquista pa ser castrista.

Imagen de Anónimo

La juventud cubana solo piensa en eacaparar de la isla carcel.ni estudiar quieren.como dicen si en la Cuba de los castros un mesero o un taxista gana mas que un medico un ingeniero o cualquier otro profesional.y despues hablan de guerra no convencional.quien quiere vivir en el pais con el salario mas bajo dl mundo.hay que ser cara de tabla

Imagen de Anónimo

Palabrejas del uso revolucionario: "Guerra Mediatica", "Guerra no Convencional", "Guerra Asimetrica", "Mensaje Subliminal". No tienen como engañar a los que siempre han engañado. Pais arrasado. Estan deseperado. Que quieren? que le echen el dinero en el bolsillo. Como decia el cómico cubano Bernabé, "- No pué sé".

Imagen de Anónimo

12/6/=8,19 pmNo te incluyas en lo que no prticipastes,socio,porque socio tu en lo que has participado es en el chivateo,el raterismo de lo que hay donde haces que trabajas y tus amos hacen que te pagan,socio, pero no des por valientes a tus amos socios,porque ninguno de los dos moringas estuvieron en el Moncada,en el granma se escondieron en un cañaveral,y de ahí para amante,donde había plomos en el aire,nananina le dijo a nana,pláticas pa' que te quiero,socio,¿sabes socio?Candito

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 de Junio de 2016 - 7:59 pm. CENTRO DERECHA, Socio cuantos miembro tienen? Tu y mujer??? Con 12 hombres se empezo a luchar contra Batista y lo tumbamos, asi que ya sabes, ....liga 10 mas y Pa Cuba a tumbar a Castro!

Imagen de Anónimo

A los jovenes cubanos no les importan nada los dinosaurios, cualquier cosa que les abra el horizonte es bienvenida.KT