Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Política

La UJC quiere enfrentar al capitalismo fortaleciendo 'la identidad nacional y los principios'

El pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó el sábado trabajar para el fortalecer la identidad nacional y los principios como "única alternativa" para hacer frente al "cúmulo de productos seudoculturales que reproducen e imponen patrones capitalistas de consumo", informa Prensa Latina.

"Frente a esas expresiones de colonialismo cultural —dijeron— los retos ideológicos se acrecientan", aunque aseguraron que "la UJC puede hacer mucho a partir de las expresiones culturales, de conjunto con las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, para contribuir a transformar esa realidad".

Con la presencia del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, los miembros del Comité intercambiaron ideas sobre la participación juvenil en la política cultural cubana y manifestaron la necesidad de incrementarla y perfeccionarla, como vía para garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Asimismo, reconocieron la necesidad de revitalizar y jerarquizar lo mejor de las tradiciones culturales y símbolos de identidad de Cuba, "en medio de continuos planes para deformar los valores de su pueblo y especialmente las nuevas generaciones".

Como respuesta a ello, el Comité Nacional se comprometió a involucrar más activamente a las filas de la UJC en la consolidación de la cultura como "verdadero escudo y espada de la nación".

Díaz-Canel opinó que se trata de "un debate enaltecedor, muestra de que los jóvenes cubanos comprenden la importancia de la cultura para el desarrollo y fortaleza de todo país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

y alguien oye todavía esa sarta de disparates? Jajajaaaa. y seguro van a fortalecer la identidad nacional cortando marabu y tomando café de chícharos quemados!

Imagen de Anónimo

  la identidad nacional en Cuba se perdió en 1959 con los castro en el poder cuando comenzaron la sovietizacion de la convivencia cubana  bajo el principio del que no lo hiciera el juego a los comunistas y su KGB era el enemigo.         Enrique (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ellos enfrentan al capitalismo hasta que les den el primer viajecito a EEUU...KT

Imagen de Anónimo

Jajá, patadas de ahogado. La Unión de Jóvenes Comemierdas sabe muy bien lo débil que sony que ya nadie cree en eso, ni ellos mismos!!! Por eso es que arman todo este escándalo idiota!!! Abajo la dictadura de los Castros!!!!!

Imagen de Anónimo

"Única alternativa"....interesante escuchar este término, ellos saben que están jodidos, saben que van a morir en las manos del "imperio". Tanto nadar para venir a morir a la orilla. Ya alguien lo había dicho: "El Socialismo es el camino más lento y doloroso para transitar del Capitalismo al Capitalismo".

Imagen de Juan

El Díaz-Canel es como el Lula, sabes que Fidel y Raul son dos dictadores pero él sigues limpiándole el piso con su lengua.  Están conversando con la juventud cubana y esta se esta yendo del país. Es mas no quieren saber nada de patria, símbolo ni ocho cuarto. Para todo hacen una reunión y llaman a Jose Marti, Antonio Maceo y todos los patriotas para que asistan a ella.La juventud ya todo eso le sabes a.... en cubano a mierda.

Imagen de Anónimo

Jijijijiji

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo este tipo de noticias ..me da por dar GRACIAS A DIOS que me saco de ese manicomio ...jesus hasta en la UJC estuve yo jajajajajaj todo es mentira jajajaja ....

Imagen de Anónimo

y siguen las reuniones espurias, los congresos insipidos, los simposiums intrascendentes, con las mismas caras, en las mismas ciudades y con las mismas gentes autorreciclandose en la la capital mundial de la mojonera parasitaria

Imagen de Anónimo

hay que inculcarles que los viajes por el mediterraneo con el dinero robado es de capitalistas