Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Comunicación

La Habana considera las redes sociales un 'riesgo' que da entrada a 'bichos'

Un directivo de la agencia estatal Prensa Latina, Héctor Miranda Pérez, consideró en un foro mediático internacional en Moscú —y en el que participó Vladimir Putin— que las redes sociales son un peligro y un fenómeno "riesgoso" por el que se pueden colar "bichos". 

Miranda Pérez dijo, en declaraciones a Sputnik, que a pesar de los riesgos hay que "aprender a convivir con ello". 

"Como dicen los vietnamitas, es bueno tener relaciones con Estados Unidos, porque te entra brisa y aire, pero también bichos, y en las redes sociales pasa lo mismo", comentó el directivo de Prensa Latina. 

"Hay una capacidad de recibir información muy rápido, pero te llega tergiversado y todavía la gente hoy cree en lo que ve, oye y dicen", señaló.

Para Miranda, la cuestión de la "fiabilidad" de la información es "una laguna, un punto débil, porque hay gente en las redes que solo se dedicar a crear estados y corrientes de opinión".

En este sentido, afirmó que "el presidente más bueno del mundo, con el respaldo de la mayoría de su pueblo, se va a convertir en un villano por cosas que van saliendo y, en dos meses, ya eres la persona más mala del mundo, aunque no hayas hecho nada". 

El periodista dijo que hay que crear "un frente" mediático para contrarrestar la información de "la gran prensa de Europa y Estados Unidos". Aseguró que los países de América Latina lo necesitan para poner fin a la hegemonía de la prensa occidental. 

El Foro Mediático Internacional reunió en la capital rusa a directivos, periodistas y expertos de medios de prensa de 30 países, entre ellos China, Cuba, EEUU, Francia, India, México y Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

claro para este señor todos somos imbeciles, los unicos con la virtud del razonamiento son ellos

Imagen de Anónimo

En el periódico Granma lo único que se puede leer con cierta certeza de que sea verdad es la fecha.

Imagen de Anónimo

Yo lo que espero es que algún día desaparezca Prensa Latina, ese engendro de desinformación y propaganda.

Imagen de Anónimo

" ....... y todavía la gente hoy cree en lo que ve, oye y dicen", señaló. Este chivaton de Prensa Letrina se habra referido al Granma y cia., la Mesa Retonta y el NTV. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Que absurdo en vez de buscar la forma de expandir el conocimiento y la informacion quieren tener a la gente metida en un agujero de dudas y terror.  Gobiernos metedores de miedo.  Total en todos los paises hay internet excepto en la isla secuestrada y esclavisada de cuba. Anclada en el siglo 19 por conveniencia de sus tiranos raptores.  Si el pueblo tuvieran libertad de ver en you tube por ejemplo las mentiras en que surgio la revolucion de castro, asesinatos, intervenciones, decomizos, el llevo al extremo eso de manipular y desacreditar a sus opositores y lo sigue haciendo.  Nos han tenido 50 años esperando un ataque procedente de eeuu y desde la crisis de octubre existe un acuerdo de no agresion entre la ex urss y eeuu. Todo eso y mucho mas hay en internet y les da panico que esas y otras cosas se sepan.

Imagen de Anónimo

Distraccion, rumores mal infundados, tergevizacion, omision, dilacion, mentiras y censura resume la exacta nocion y actuacion de los medios de divulgacion controlados como monopolio estatal del gobierno. Ocurre que la tecnologia digital los supera y el flujo de noticias en las redes les perturba la ignorancia politica de sus sometidos ciudadanos.  Por eso buscan desesperadamente tecnologias eficientes que le permita filtrar todo trafico de informacion "dañina a los intererses de la revolucion".  

Imagen de Pamela Landy

¡Qué morro se gastan algunos¡Y por último, si me permiten un breve matiz: Granma no es un periódico, es un M E N T I R I Ó D I C O.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

...de "bichos aclaratorios", porque con Granma y la mesa redonda la desinformación es total. Randy tiene miedo a quedarse pronto sin trabajo.

Imagen de Anónimo

Que profecional el "PERIODISTA DE LA CENSURA" en pleno Siglo21,  pero el si que "TIENE INTERNET EN SU CASA"

Imagen de Juan

Quieren seguir teniendo la absoluta potestad de escribir el bicho de mentiras que dice el Granma. Ya todos los cubanos saben que todo lo que escriben en ese periodicucho es mentiras y boberas.