Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Salud

La Habana anuncia nuevo caso importado de paciente confirmado con virus del Zika

Archivado en

Las autoridades sanitarias diagnosticaron el décimo sexto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, que corresponde a la hija de una colaboradora de salud en Brasil, que permaneció de visita en ese país por espacio de tres meses.

Según informa el Granma este sábado, la joven, de 24 años de edad, reside en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo y arribó al país procedente de Brasil, el día 21 de mayo de 2016.

A su regreso se mantuvo asintomática hasta el 26 de mayo en la tarde, cuando presentó fiebre, escalofríos y dolores articulares. Al amanecer del 27 le apareció rash generalizado, por lo cual acudió al Hospital General Octavio de la Concepción y la Pedraja de Baracoa, donde quedó ingresada y se le tomó muestra para estudio, que se envió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El jueves 9 se informa por el laboratorio del citado instituto que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.

Actualmente permanece ingresada, se recupera y mantiene buen estado general.

Anteriormente las autoridades habían informado de otro caso, detectado en una persona procedente de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.