Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Sociedad

Los promotores de La Habana como Ciudad Maravilla quieren proclamarla ahora 'Maravilla de la Paz'

La próxima campaña de la fundación suiza New7Wonders podría centrarse en buscar las siete Maravillas de la Paz, comentó su presidente y fundador, Bernard Weber, durante una conferencia el viernes en La Habana.

"Estoy convencido de que ustedes [Cuba] serían un candidato fuerte si llevamos a cabo esta campaña", enfatizó Weber, basándose, según publica Granma, "con la seguridad y tranquilidad constatadas personalmente, al desandar arterias habaneras".

"Para mí fue una maravilla ver (…) los cañones que estaban volcados hacia abajo en las calles. Eso también es un símbolo de paz", dijo Weber, según recoge Granma.

Entrevistado por el periódico estatal, Weber explicitó que ese proyecto futuro tiene como punto de partida y de llegada "inspirar paz". Y esto se sustenta desde su misma plataforma global de participación, la cual reconoce "el respeto al otro y la opinión individual que promueve decisiones colectivas", explicó.

También anotó dentro de esa lista de baluartes, “"a creación de consenso mundial" y la influencia a favor de la paz. "Porque mientras más trabajamos juntos, menos tiempo tenemos para estar peleando".

En cuanto a la última de esas votaciones, que ubicó a La Habana en el mapa de las Ciudades Maravillas modernas, respondió que es el pueblo —junto a los valores patrimoniales y arquitectónicos— quien se agencia la más especial de las credenciales en la validación de ese título.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Amadeus

@ Ano 19:18Aquí nadie tiene interés de romper la Pas en Cuba, sino el Pas de Deux de Castro y su hermano.

Imagen de Anónimo

Bien se ve que los que comentan aqui no saben lo que es una guerra. Comparar a las Damas de Verdes como ejemplo de romper la Pas en Cuba es lo mas adsurdo que he leido.

Imagen de Anónimo

Bien se ve que los que comentan aqui no saben lo que es una guerra. Comparar a las Damas de Verdes como ejemplo de romper la Pas en Cuba es lo mas adsurdo que he leido.

Imagen de Amadeus

@ Pam Landy Por cierto Doña, a qué hora va usted la cafetería, a ver si nos vemos alguna vez y nos tomamos un cafecito. Pero no invite a Jason, por favor.

Imagen de Pamela Landy

Querido Amadeus,al Jason lo tengo tomando buena nota de todo lo que se mueva, y de todos los que entran y salen de "la guarida", la renombrada paladar de Centro Habana, reconvertida en lugar de peregrinaje para personajes fílmicos, fotográficos y fotogénicos de paso por la llamada 'maravilla' capital de todos los cubanos. Recibirás copia de nuestros análisis vía fax.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

¿Hacer el amor con ancianos a punto de fallecer es una parafilia?... Los suizos son muy raros!... Prefiero que dejen el cadaver de mi pais en paz y no de que  ahora quieran que aparezca en la portada de la playboy.

Imagen de Anónimo

Y mi socio q caga en javita de nilon y la zumba donde  quiera entonces  es un maravilloso 

Imagen de Anónimo

A este weber yo creo q lo trabaron webeando en cuba . No jodas ! 

Imagen de Anónimo

¿No hay ningún cubano decente en Suiza que vaya y le ponga un mitin de repudio a este Weber en su oficina? Que le monte una exposición fotográfica con las "maravillas" de La Habana, delante de su edificio.  

Imagen de Anónimo

"Suspendida la presentación en La Habana del libro de memorias de Carlos Acosta".Paz precaria.