Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Espionaje

El cubano acusado de espiar para el régimen en España dice que todo es 'una fantasía'

Archivado en

El ciudadano cubano a quien la justicia española ha negado la nacionalidad, al identificarlo como presunto "colaborador" de las servicios de inteligencia castrista, negó este jueves, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, ser "un espía" y formar parte de redes de espionaje del régimen. Asimismo, afirmó que las informaciones que han aparecido en prensa española constituyen "una fantasía" que "no puede ser probada" por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

Y. S. F., quien habló bajo la condición de que no se revelara su identidad, afirmó que él es un "empresario" y reiteró que no se dedica a labores de espionaje. Además dijo la sentencia de la Audiencia Nacional que ha dado pie a las informaciones "no es firme", y que en estos momentos un equipo de abogados trabaja para recurrir la decisión judicial ante el Tribunal Supremo. 

En una "nota de rectificación" enviada a periódicos que han publicado el caso Y. S. F. explicó que es "un padre de familia de encomiable trayectoria vital" y que "ha empeñado todos sus esfuerzos, desde su llegada a España, en lograr la plena integración social del colectivo de cubanos en la Comunidad Valenciana". 

En declaraciones a DDC, consideró que su caso podría tener motivaciones políticas dadas las próximas elecciones generales que se celebrarán en España y donde la coalición del partido prochavista Podemos, que lidera Pablo Iglesias, junto a los comunistas de Izquierda Unida (IU) tiene buenas expectativas.

En este sentido, Y. S. F. comentó: "Si gana el de Podemos las elecciones en España cojo una balsa y me voy a Marruecos". Reconoció haber tenido buenas relaciones con diplomáticos castristas en Barcelona, pero afirmó que actualmente no las tiene y agregó que hay miembros de entidades procastristas que se han encargado de pasar "malos informes" por razones de "envidia".

Según su versión, estas entidades "sí desempeñan una actividad de espionaje" y se dedican a reportar al cuerpo diplomático cubano en España los movimientos que hacen los empresarios y emprendedores cubanos residentes en el país. 

Al mismo tiempo, Y. S. F., cuya actividad pública lo ha puesto en ocasiones al lado de representantes del Gobierno de la Isla en España, dio a entender que emigró de Cuba porque no tiene "inclinaciones" favorables hacia el sistema que impera en el país.

Medios españoles publicaron el miércoles extractos de un informe del CNI —que aparece en una sentencia de la Audiencia Nacional española— en el que se vincula al empresario con redes de espionaje castristas en España.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Pamela Landy

Querido Amadeus, yo tampoco he visto al "padre Ignacio" en la cafetería de la segunda planta. Posiblemente como nosotros opta por evitar a los del MI6 que no fallan a las 1700 con su agua caliente.Salud 2, Pam Landy

Imagen de Penindelsur

 Una anécdota: Acompañé a mi esposa cubana cuando fue a realizar su inscripción consular en el Consulado de Cuba en Madrid. El cónsul la hizo pasar a su despacho, a mí no me permitió hacerlo, muy cortés y educado el tipo. Y la invitación fue para decirle a mi esposa que "cuidado a donde iba, cuidado con quién se reunía, cuidado con lo que hablase. Que la vista y el oído de Cuba llegaban a todos lados." Y seguidamente, tras señalar a mi esposa un paquete de pañuelos que había sobre la mesa, añadió: " No sabe usted cuantos han tenido que usar esos pañuelos para secar sus lágrimas cuando les he hecho visitarme para decirles que no se les concedería el PRE por no haber hecho caso de mis consejos, los mismos que acabo de dar a usted."

Imagen de Penindelsur

Nada, que el pobrecillo es un manso cordero, sin nada de lobo bajo una piel de ovino. Creo que sólo en los paraísos comunistas se autoreconocen como espías los que lo son, y que como tales jamás deben reconocerlo. Claro, los rojos tienen sus métodos de convencimiento. Este hombrecito es bueno, bueno, buenísimo. Y los agentes del CNI español son tontísimos, tontísimos en grado superlativo. Los únicos buenos en inteligencia son los del servicio cubano, y además cuando los descubren se transforman en héroes. Los demás miembros de servicios de inteligencia del mundo mundial son idiotas, incluidos los israelíes. Los únicos buenos buenos de verdad, los cubanos.Bueno, pues termino rápido. Al carajo el pobre y buen hombrecillo. Y a ver sin el carajo se encuentra al menos a 3500 m sobre la cubierta del galeón. 

Imagen de Amadeus

Estimado Reverendo, detrás de su sotana se esconde un personaje de The Expendables 4. Chapeau !!!!.Yo no tengo tanto mérito como usted. Aquí en Langley la misión que tengo es leerle los mails a Miguelina Barnet y vigilar que no cruce una de sus chihuahuas con uno que tiene la madre de Michelle Obama.  Usted sabe como es eso de delicado después del brete de la inseminación artifical de la vaca de uno de los 5 Espías. Joder!

Imagen de padre Ignacio

Querido AmadeusSoy un retirado y me siento tranquilo, que por luchar contra la rojeria internacional,hasta fui a dar con mis huesos al Congo,1964, en la operacion Dragon Rouge y donde tuve el gusto de cargarme a unos cuantos SIMBAS, en 68 estuve a un pelo de partirle la madre a Nasser en el Cairo, y no sigo contando, porque me puede acarrear problemas.

Imagen de Anónimo

  no lo culpo del todo ..este señor es el reflejo de los millones de cubanos que..... lo que aprendieron en Cuba fue hacerle el juego al verdugo para que no lo castigue...la mayoria de los cubanos no quieren socialismo para Cuba, pero saben que para todo tienen que pasar por las manos de la KGB y muchos son manipulados o reclutados sin saber las consecuencias... este es un ejemplo.    Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

España está llena de segurosos disfrazados de empresarios. Por dios, qué lacra. Qué se vaya ya. 

Imagen de Amadeus

Oiga Reverendo, nunca he coicidido con usted en Langley. ¿A qué hora usted va a la cafetería?

Imagen de padre Ignacio

Ahorita se apean con que no es un espia si no un pobre y noble luchador antiterrorista. España esta llena de caracoquistas por todas partes, muchos miembros del anillo mas cercano al mayoralato de Biran, poseen propiedades y han comenzado a poner negocios en la madre patria. Yo personalmente les puedo asegurar que el CNI los tiene a todos bien clasificados, que no se crean todos estos caracoquistas, miembros de la banda terrorista del MININT, que pueden campear por su respeto, porque los servicios de inteligencia españoles son  super profesionales. Personanlmente participe en una operacion para descubrir a muchos de estos cuando el comandante Cara de Coco visito Madrid, con motivo de la cumbre iberoamericana en 1992 y que queria llevar toda una legion de guarda espaldas y cuando el gobierno español les puso limite, empezaron a mandar gorilas de civil.

Imagen de Anónimo

Este hombre "NUEVO" no tiene verguenza......