Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Sucesos

Derrumbe en La Habana deja ocho familias sin techo

Archivado en

La noticia fue confirmada por uno de los funcionarios que atienden estos casos. Un viejo inmueble ubicado en Villegas 418 entre Teniente Rey y Muralla sufrió un derrumbe parcial, sin lamentarse pérdidas humanas.

En el edificio, que quedó inhabitable ante el peligro de un colapso total, vivían más de 20 personas.

"Se trata de ocho núcleos familiares, de momento están 'plantados', piden casas, algo imposible de concederles porque solamente este año los derrumbes parciales o totales pasan de 50", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

Uno de los jóvenes afectados se quejó de que la oferta de las autoridades para resolver su situación es un albergue en Boyeros, "al otro lado de La Habana", a más de 25 kilómetros de donde ocurrió el suceso.

Hubo despliegue de carros bomberos, ambulancias y rescatistas. El área muestra ruinas cercanas de edificios venidos abajo con anterioridad, pero los vecinos se aferran a su vivienda hasta el último momento.

Entretanto, se confirmó el llamado de otro funcionario solicitando el envío de diez nuevas colchonetas como refuerzo hacia uno de los albergues disponibles.

Los derrumbes son habituales tras lluvias como las que ha recibido La Habana en los últimos días. Los habitantes de la ciudad, donde más de la mitad de los inmuebles está en regular o mal estado, suelen vivir estos períodos con angustia.

El desplome de Villegas 418 llega solo un día después de que se colocara en explanada del Castillo de San Salvador de la Punta la placa que declara a La Habana "Ciudad Maravilla" y que la capital obtuvo en 2014, en una votación online promovida por  Wonders7World.

En los aparatos de comunicación de los funcionarios reunidos frente a los restos del edificio se escuchó el reporte de la posible caída de una pared en la calle Factoría, también perteneciente a La Habana Vieja. Serían al menos siete los desplomes en las últimas horas, según el personal que trabajaba en el lugar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La haba intacta de Eusebio Leal jajajajaja

Imagen de Zoraida Marrero

Lástima que Eusebio no viviera al lado, para que al menos una teja le hubiese caído en la crisma!

Imagen de Anónimo

Esas 8 familias deberían ir a plantarsele frente a la casa donde vive Eusebito y pedirles que les de albergues hasta tanto no les resuelvan su problema de vivienda en la Ciudad Maravilla de la Habana.

Imagen de Anónimo

Ese Eusebio desLeal debería de ir a donde está esa pobre gente que ha perdido la infravivienda que tenían y decirles a la cara y sin pestañear eso de que labana es una maravilla. Una soga al cuello es lo menos que se merece por degenerado, arrastrado e hdp.

Imagen de Anónimo

Y la Habana es una "maravilla"....

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Menos mal que [Eusebio Leal:] La Habana 'está intacta, lo que hay que tener es ojos para ver la maravilla'

Imagen de Anónimo

La "Maravilla" se sigue cayendo a pedazos