Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Economía

El premio Nobel Finn Kydland cree que España puede liderar las nuevas relaciones con la Isla

El premio Nobel de Economía Finn Kydland cree que España está en condiciones de llevar la iniciativa, incluso por delante de Estados Unidos, en el nuevo marco de relaciones comerciales iniciadas en la Isla, informa EFE.

Kydland participó este miércoles en Barcelona en la presentación de un informe sobre las oportunidades que se abren en Cuba para las empresas e inversores españoles tras su nuevo marco de relaciones con Estados Unidos.

Finn estuvo en 2014 en Barcelona donde ya emplazó al Gobierno cubano a avanzar hacia la economía de mercado.

El economista noruego apuntó que España ya es el puente de las relaciones comerciales de la Unión Europea (UE) con Cuba en tanto que primer inversor en la Isla y su experiencia en el mercado latinoamericano.

"Además, tiene un gran conocimiento del sector turístico y en la construcción de infraestructuras, una de las prioridades cubanas", según Kydland.

En este nuevo escenario de apertura económica, Kydland pidió al Gobierno de la Isla que emprenda todas las medidas políticas y financieras que exigen los mercados.

Como cualquier otro país que quiera atraer inversores la Isla "debe ser predecible, porque los inversores necesitan garantías", aseguró el Nobel, que considera que lo que más urgentemente necesita Cuba son inversiones, y no solo en la infraestructura hotelera.

"Necesita inversión extranjera y paciencia, porque las inversiones tienen un retorno lento", ha remarcado.

El informe presentado este miércoles ha sido elaborado por investigadores españoles y cubanos y ofrece información detallada y actualizada sobre los sectores en desarrollo y las sinergias que pueden establecer las firmas españolas en la Isla. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Amadeus

Y a este ya le contaron como quedó el negocio de los tractores famosos que iban ser fabricados en Cuba.

Imagen de Anónimo

Este Novel propone tropezar de nuevo con la misma piedra pero señor ud no ve q tenemos unos pichones de gallego por casi 60 Cuba solo necesita libertad  

Imagen de Anónimo

Me fascina que todos estos intelectuales hablen solamente de negocios y $$$$$$$$$$$, y el pueblo cubano reprimido y pasando necesidad y miseria, este mundo está perdido, dan ganas de VOMITAR ver estos personajes como se burlan dl sentido común y mucha sangre en las familias cubanas, da asco.

Imagen de Anónimo

Que manera de hacerle perder el tiempo a la gente esos Nobels.Que vaya a Cuba, vea y luego opine.

Imagen de Anónimo

Que se ponga a comer gofio Kydland que si va a Cuba alli mismo le quitan el Nobel y lo guardan en la coleccion de punto cero.