Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Ros-Lehtinen: Un canje con La Habana que incluya a Ana Belén Montes sería 'otro mal negocio' de Obama

La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen rechazó este martes la posibilidad de un canje entre el Gobierno estadounidense y el cubano que incluya a Ana Belén Montes, quien cumple condena por espiar para La Habana.

Sería "otro mal negocio de la Administración" de Barack Obama, dijo la cubanoamericana Ros-Lehtinen en una declaración publicada por su oficina, después de que varios medios de prensa informaran sobre supuestas conversaciones entre La Habana y Washington para un canje de Montes por fugitivos de la Justicia estadounidense refugiados en Cuba.

Un intercambio de ese tipo "solo premiaría el régimen de Castro por darle albergue a criminales", opinó Ros-Lehtinen.

"Montes, una ciudadana de los Estados Unidos quien estaría buscando albergue en Cuba, recibió un juicio justo con todas las defensas posibles y disponibles después de que puso nuestra seguridad nacional en riesgo cuando espió para el régimen castrista", añadió.

Montes era analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. En 2002 se declaró culpable de espionaje y fue sentenciada a 25 años.

La Administración de Obama "tiene que asegurar el regreso de criminales como Joanne Chesimard, quien fue convicta de asesinar a un policía, y otros (fugitivos) incondicionalmente", dijo no obstante Ros-Lehtinen.

Chesimard, integrante de las Panteras Negras, escapó de una prisión estadounidense en 1979, cuando cumplía cadena perpetua por ese asesinato. Fidel Castro le dio asilo en la Isla.

"El presidente Obama tiene que insistir en el retorno sin condiciones de todos los fugitivos de la justicia de Estados Unidos", enfatizó Ros-Lehtinen.

"Hay muchas preguntas sin respuestas alrededor de este posible arreglo que deben de ser completamente investigadas antes que cualquier acción sea contemplada", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 8 de Junio 2016 - 10.23 pm: Hay un Patakin que dice 'Si no sabes no temetas' y te viene como anillo al dedo,Esa Historia que te has inventado es falsa ya que la ciudadania cubana no se pierde nunca,así que si alguna vez tienes el dinerito para ir a Cuba y nacistes allí no se te ocurra  ir con pasaporte de la nacionalidad adquirida,muevete y saca tu pasaporte cubano actualízalo y entonces podras entrar por cualquiera de los aeropuertos que se han abilitado si no lo haces así en el mismo avión te mandan de regreso,es un consejo sano ya que a algunos les ha sucedido...

Imagen de Anónimo

Esta espía es Ciudadana Norteamericana y acorde a la propia "Constitucion" comunista, un ciudadano Cubano que adopte la ciudadanía de otro país, automáticamente pierde la Cubana, porque la dictadura no reconoce la doble ciudadanía. Así que este pedazo de m ... ES Norteamericana,capturada,convicta, y sentenciada por traicion a su país de ciudadania; así que los Castro no tienen ningún fundamento legal para solicitar canje alguno, porque, como desde 1959, estarían añadiendo otra ilegalidad a su lista. 

Imagen de Anónimo

Obama la tiene dificil con eso de encontrar 5 posibles candidatos a canjear por cada fugitivo de la justicia norteamericana escondido en cuba que quiera que la dictadura cubana le regrese. Ya sabemos que como unico se siente comodo nuestro presidente es dando 5 a cambio de uino :P

Imagen de Anónimo

Buenio, de Cuba pueden mandar a Nancy Morejón en lugar de la Chessimard... Son igualitas. Y así matan dos pájaras de un tiro.

Imagen de Anónimo

.. este es el mejor ejemplo de ver la diferencia entre un verdadero  "Ciudadano Americano" y una vividora desendiente del llamado exilio Cubano Americano, si Marco Rubio no quiere mas Cubanos en Miami entonces es uno que defiende su origen americano y no Cubano Americano , si esta no queire el cambio de prisioneros es porque no le importa lo que piensen los americanos de la "Terrorista" americana, ella esta concentrada en la "Cubana" , las tima que viva en los Estados Unidos ..   

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de las 5.05pm.La reclaman por que trabajo para ellos. O es que para reclamar a un espia tiene que ser ciudadano del pais reclamante. Eres bobo o que???. 

Imagen de Anónimo

Chesimar, esta como dicen en Cuba!!! EN CANDELA !!!! en cualquier momento aterriza en USA, para que vea, lo fieles que son sus amigos Los Castro, la van a entregar para que se pudra en la Carcel, al no ser que Obama se robe la llave y le abra la celda y se la envie a su tia en Africa, para cuidar Leones !!!

Imagen de Anónimo

Y si la espia es ciudadana americana...por que la reclama el gobierno de Cuba?  Entonces eeuu va a permitir que los castros premien a sus espias no nacionales?  Esto se esta pasando de castaño oscuro.  Me alivió que devolvieran a los 5 porque a cambio liberaron a Gross y a los disidente y se acabo la cantaleta de los 5 heroes que ya tenian mas protagonismo que Marti y Maceo, total estando en la isla carcel en sus carguitos decorativos, estan castigados igual, experimentando en carne propia ellos y su familia el regimen dictatorial que defendieron.  Pero de ahi a seguir negociando y complaciendo a los dictadores...ya es hora de que le hagan exigencias de libertad, respeto a los derechos humanos del pueblo cubano y que acaben de soltar el poder.

Imagen de Anónimo

La Sra. Ross Lethinen tendra que comprender que esto es ida y vuelta. El regimen reclamara a todo aquel que haya cometido algun hecho de sangre para abandonar el pais. Me parece que muchos en Miami estaran pidiendole a la Senadora que deje eso y que siga con que los niños meen en los colegios en el los mismos baños!!!!

Imagen de Amadeus

No creo que esta vez Chicharito se salga con las suyas tratándose de una espía del calibre de Ana Belén Montes. Una cosa es un par de negros asaltadores de bancos y gasolineras, o 5 Chivatones de cafe con leche cubanos, que una inflitrada en el Pentágono. Sólamente por la vergüenza del hecho no va a ser perdonado tan fácilmente. Chicharito podrá echarle mano a una nueva acción ejecutiva, pero la que se va a armar es grande y él sabe donde dice peligro.