Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana celebran una reunión sobre contraterrorismo

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba celebran este miércoles en Washington su primera reunión técnica sobre contraterrorismo, informó Departamento de Estado, reporta EFE.

La delegación del Gobierno estadounidense incluirá representantes de Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

"La coordinación y la cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

No especificó quienes participarán por la parte cubana.

"Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común", agregó la nota, sin aportar más detalles.

La reunión forma parte de los contactos que mantienen ambos gobiernos desde que en diciembre de 2014 anunciaron un acercamiento que terminó con el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Estados Unidos incluyó durante más de tres décadas a La Habana en su lista de estados patrocinadores del terrorismo, en parte por considerar que daba refugio a fugitivos buscados por la Justicia estadounidense, además de a miembros del grupo terrorista vasco ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En abril de 2015, el Gobierno estadounidense retiró al cubano de esa lista, pero mantiene sus reclamaciones de extradición de los fugitivos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los principales terroristas cubanos estan en sus sedes diplomaticas extendidas por todo el mundo, incluyendo ahora  a los Estados Unidos. 

Imagen de Anónimo

Quien dijo que el sustativo contraterrorismo existe en espanol?

Imagen de Anónimo

Cada dia que pasa este gobierno de EEUU se hace mas complice de la dictadura mas vieja y sanguinaria de América Latina que ha sido complice y promotor de los problemas latinos sin contar sus accionew en otros paises de Africa y paises arabes.

Imagen de Anónimo

Confirman que ISIS y el Taliban estan invitados como observadores.