Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Economía

Western Union lanza una aplicación móvil para hacer transferencias a la Isla

La compañía Western Union ha puesto en marcha una aplicación móvil para hacer transferencias de dinero a Cuba, que se resuelven en cuestión de minutos.

Los usuarios que usen wu.com o la aplicación móvil en Estados Unidos pueden escoger la nueva opción Send to Cuba y hacer seguimiento de las transferencias hasta que se reciben en moneda local en Cuba en su red de 420 agencias.

Western Union está representada en todas las provincidas cubanas y en 168 municipios a través de su principal agente, Fincimex, según informa en un comunicado este martes.

El presidente de Western Union para las Américas y la Unión Europea, Odilon Almeida, resaltó que al compañía ha estado ayudando a los cubanos a enviar dinero a sus familiares en la Isla durante los últimos 15 años. Agregó que las nuevas herramientas son un paso más para mejorar el servicio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Da vergüenza lo que cobran para los envíos a Cuba, es abusivo cuando a otros países cobran muy poco, los cubanos tienen que pagar una cantidad exagerada además si vas a las oficinas de WU a poner un envío te hacen un questionario en frente de todo el mundo, antes había que llenar un Afidavid, ahora te hacen las preguntas, es un bochorno, por esa razón y por qué los $$$ se los coje el régimen ya no envio nada de nada A mí no me roban a lo descarado.

Imagen de Anónimo

Es mentira, probé y no funciona para Cuba

Imagen de Anónimo

Que bueno, asi los agentes de los castros que tienen negocios en EEUU ya no pasaran tanto trabajo para enviar dinero al regimen!

Imagen de Anónimo

No tiene nada de novedoso, hace tiempo existen sitios web como EnvioDinero.com que permiten hacer lo mismo desde internet. Si buscan en las tiendas de Google y Apple también verán que tienen una aplicación para móviles. Más bien WU está llegando algo tarde.

Imagen de Anónimo

Wow!!!! Exclente herramienta para los imigrantes estomacales enviarle dinero a su "sufrida familia" en Cuba, toda vez que reciben su cash y se puede hacer otras cositas con los foodstamps. jejejejeje

Imagen de Juan

Muy buena esa herramienta. Ahora desde tu casa lo puedes hacer. Ante tenias que ir al mercado local y firmar varios formularios. No he tratado por este nuevo método pero tienes que ser mucho mas cómodo que salir de tu casa.