Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Sociedad

El Gobierno formará a maestros y a los CDR en prevención de la violencia y las adicciones

El Gobierno cubano ofrecerá formación sobre "violencia y adicciones" a todos los maestros y profesores del país, según confirmó a la agencia estatal ACN la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella. Los docentes recibirán un seminario en agosto sobre la labor preventiva, el trabajo educativo en la escuela y también con la familia.

"Queremos que sea un encuentro útil, que ofrezca herramientas a los educadores y vamos a invitar también a los presidentes de los consejos populares, a representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, a cuantos puedan aportar a esta preparación", añadió.

La ministra no aporta datos sobre indicadores de violencia y adicciones en las aulas del país.

En una entrevista de balance del curso, la ministra señaló que "el ingreso a las carreras pedagógicas es insuficiente y los que se gradúan no alcanzan para dar respuesta a la demanda".

"Hay provincias que sí, como Santiago, Granma, Pinar del Río y Guantánamo, pero coincidentemente, son las que están en mejor situación en cuanto a cobertura docente", precisó Velázquez.

En cuanto a la formación de los docentes, la ministra dijo que el Gobierno seguirá "insistiendo y trabajando sin descanso, dentro y fuera de las aulas" en conseguir "un mayor conocimiento y apego de los educandos a la historia patria y local".

Según afirmó, los esfuerzos que se han hecho hasta el momento "no traen aún aparejado" los objetivos que se desean, necesitan y que "cabría esperar".

Velázquez recordó que la enseñanza y aprendizaje de la historia tiene especial prioridad "ante los desafíos presentes y futuros de la nación". 

El Gobierno tiene como prioridad "la búsqueda incesante de una educación de excelencia y, como premisa indispensable, la formación con calidad y rigor del personal docente que demanda cada territorio", agregó.

La ministra consideró que los resultados del último curso en los principales indicadores respecto al curso precedente son mejores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 esto quiere decir que dentro de poco los disidentes seran condenados entre otras cosas por violentos o provocadores de violencia y de adicciones negativas al vecindario  contra el socialismo.      Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Alguien sabe cual es el proyecto de la Oportudesidencia que no sea viajar a Miami y Europa?

Imagen de Anónimo

jajajajajajaja !Qué ironía! ?Quiénes fueron los que gritaron barbaridades y cometiron actos de violencia y abusos durante las distintas estampidas migratorias: Los CDRs? ?Quiénes ponen a los niños, adolescentes y jóvenes de primarias, secundarías, pre y teconológicos a gritarles improverbios a las Damas de Blanco y a los disidentes?: Muchos maestros(as). Entonces ?De qué "formación" estamos hablando? El Lapón Libre.

Imagen de Penindelsur

A buenas horas mangas verdes, como dice un refrán español. Ahora se dan cuenta de que en vez de un "hombre nuevo" han conseguido la proliferación en Cuba del hombre de las cavernas. Toda la revolución ha sido un fracaso, pero el mayor de sus fracasos ha sido la actual sociedad cubana. Y ese mal no lo remedia ni el médico chino. ¡Pobre Cuba, cuanto trabajo te va a costar salir del agujero donde te ha sumido el castrismo!

Imagen de Anónimo

Imaginense como no va a haber violencia cuando ninos y jovenes crecen en la intolerancia.los llevan a actos de repudio.cuba es una jungla donde reina el mas fuerte.y lo de las adicciones pa lo loca y frustrada que esta la gente llegaron tarde.

Imagen de Anónimo

Buenoooo¡¡¡,me salvé porque en mi cuadra la vieja de vigilacia es ¡¡MUY ADICTA A MI!,Se pasa su asquerosa vida vigilandome y registrando hasta la vasura que tiroel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

En cada cuadra un comité, en cada cuadra revolución........¿Y qué pasó con los CDR? Porque ciertas áreas se llenaron de drogadictos y violentos..........QuaQuaQuaQua, qué fiasco de Revolución!Y me imagino que lo que van a educar son los televisores de las aulas, porque en Cuba ya casi nadie quiere ser maestro.

Imagen de Anónimo

¿Otra vez? ¿Es que no se dan cuenta los castrocagosos de que su magnífica obra de incivilizar a las generaciones de cubanos que los han sufrido y los sufren ya no tiene remedio alguno?

Imagen de Anónimo

¿Quiénes serán los maestros? ¿Los mismos que les caen a palos a las Damas de Blanco, o a papazos a los opositores cuando los detienen? Ah, no no, es que esta violencia es distinta, no cuenta.

Imagen de Anónimo

Primero los CDR tienen que dejar de dar actos de repudio