Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Gobernador de Puerto Rico: Raúl Castro es 'un caballero, un presidente en todo'

Archivado en

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, expresó satisfacción por el trato que ha recibido de las autoridades cubanas, en particular Raúl Castro, durante su visita a La Habana.

"Es un caballero, un presidente en todo, comportándose como tal; yo no esperaba menos y él no ofreció menos", dijo sobre el general, con quien sostuvo un breve encuentro, informó la emisora estatal Radio Habana Cuba.

Es "una persona muy amable, muy cortés, agradable al trato, que no solamente se detuvo a conversar conmigo sino que tuvo la deferencia de separarse del grupo para conversar a solas conmigo", añadió.

García Padilla viajó a La Habana tras ser invitado a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), aunque Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos, no forma parte de ese organismo.

Es el primer gobernador puertorriqueño en activo que visita Cuba y el sábado confirmó que su gabinete está dando los primeros pasos para abrir una oficina comercial en La Habana.

"Es un privilegio para nosotros estar aquí", dijo. "Hemos estado en reuniones con varios ministros del Gobierno" cubano, comentó, informó Reuters.

La oficina serviría para "promover el intercambio cultural y comercial, para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador", explicó, según citó la cadena Telesur.

En un encuentro con la prensa, García Padilla expresó apoyo al reclamo del Gobierno de Raúl Castro sobre el territorio que ocupa la base naval estadounidense en Guantánamo.

"El caso de Guantánamo es precisamente un ejemplo de autonomía, es una realidad que responde a hechos históricos y que los cubanos quieren cambiar. Es hora de revisitarla en su relación con los Estados Unidos para que el territorio cubano persiga las voluntades que los cubanos atesoran", afirmó el gobernador.

Asimismo, dijo que el futuro político de Cuba debe ser el que quieran los cubanos.

"Hay que respetar la voluntad y la determinación de los cubanos en su Revolución y en aquello de cara al futuro que el pueblo quiera decidir", dijo el gobernador, aunque durante casi 60 años los cubanos no han podido participar en elecciones libres y plurales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 81 ]

Imagen de Anónimo

cuanto le pagaron a ese anormal? o le ensenaron la videoteca donde aparece el tipo clavado?

Imagen de Anónimo

Dios mio! Que vervuenza! Hasta cuando los políticos en función van a apoyar a los Castros o hacerce los de la vista gorda? Para luego reunirse y hacer criticas a este gobierno, pero cuando ya sus voces no se escuchan. Necesitamos hombres honestos mas que politicos energumenos y cobardes! Abajo la dictadura de los Castros y todos estos gobiernos que solo saben robar y empobrecer a los pueblos!

Imagen de Anónimo

Entendí bien que le va a otorgar la orden de Caballero de Puerto Rico a Raúl Castro Ruz. Velda que está afectando la terrible plaga de Mofongo Cerebral en la Isla del Encanto y parece que el gobernadol está volao en fieble.Ay bendito!

Imagen de Anónimo

Sr Alejandro García PadillaPor favor no averguenze más a Puerto Rico con sus comentarios fuera de orden. Documéntese mejor antes de meter las pata. 

Imagen de Anónimo

Es increíble la ignorancia o miopía de quien se dice gobernador de un estado! O es oportunismo?  

Imagen de Anónimo

El tipo quiso decir: Raul Castro es una dama.

Imagen de Anónimo

Que se case con Raúl si tan perfecto lo encuentra y de paso que se vaya a vivir con él. Ya nos contará.

Imagen de Anónimo

Nunca acabo de asombrarme de ver la hipocresía la inmoralidad de como los gobernantes se alían a los poderosos y olvidan a los pueblos. Solo un hijo de put@ quizás buscando oscuros intereses puede hablas las heces que ha dicho este ignorante. Espero que la Comunidad Cubana en Puerto Rico no quede callada ante esta infamia y este ultraje al pueblo de Cuba cuando un estúpido viene a legitimar a este asesino que nunca ha sido elegido para ser Presidente.Cuanta mierd@ hay en quienes motivados por la envidia hacia los Estados Unidos alaban a una dictadura totalitaria cuyo único referente es el régimen cavernario de a Corea del Norte  

Imagen de Anónimo

Vete a vivir a Cuba con la libreta de abastecimiento sin libertades a cualquier solar sin agua y veras como cambias de opinión, es muy rico ir a Cuba de vacaciones con todos los recursos, ahora saco mis conclusiones el porqué Puerto Rico está cada día peor.

Imagen de Anónimo

Tener presente que Garcia Padilla es un socialista que ha hundido a Puerto Rigo en su mapa. Los boricuas huyen de de su isla casi a la escala de los cubanos.