Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Raúl Castro: 'Estoy que puedo aguantar varios quinquenios más'

Raúl Castro, que cumplió 85 años el viernes, bromeó este sábado sobre su edad y afirmó que todavía puede aguantar "varios quinquenios más", aunque reiteró que dejará el poder el 24 de febrero de 2018, cuando finalice su segundo mandato.

"Los Castros somos fuertes y longevos. Ya cumplí los 85 el viernes (...) y estoy que puedo aguantar varios quinquenios más", dijo en su discurso de apertura de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en La Habana, informa Reuters.

Pero "como ya he dicho en diferentes ocasiones (...) el 24 de febrero de 2018 dejo la presidencia de este querido país", agregó.

Castro utilizó la misma frase —"firmes y longevos"— para describir a su familia en enero de 2014, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana, cuando el entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, le entregó la presidencia pro témpore de ese organismo.

Piñera dijo entonces en broma al general, quien junto a su hermano Fidel Castro ha encabezado un régimen autoritario durante casi seis décadas, que el cargo en la CELAC era solo por un año, no por 50.

Aunque Raúl Castro mantiene que dejará el poder y propuso la edad de 70 años como límite para ocupar cargos en el Partido Comunista, aceptó en abril continuar como primer secretario de esa organización durante otros cinco años, lo que indicaría su intención de continuar controlando el país y el traspaso del poder dentro del castrismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Dime de qué presumes y te diré de que careces. Refrán que se le puede aplicar a éste y su hermano, que ignora que después de los ochenta, por mucho dinero que se haya robado y muy bien que se viva a cuenta de los esclavos, la Pelona ronda a todo el mundo y de un día p'a otro les pega la sorpresa y se los lleva a los dos juntos. Menuda fiesta que daremos los cubanos en todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Quiten la Ley de Ajuste Cubano y el dichoso Programa de rRefugiados para los opositores emigrar a los EEUU y veran como Raula Castro y su regimen no llegan al 2018.

Imagen de Anónimo

Los castro han sido, marionetas del imperio financiero creado por Las familias judias Rothschild y rockefeller, en fin unos parasitos de la humanidad

Imagen de Anónimo

La culpa de la longevidad de los Castro es del bloqueo . Por culpa del bloqueo Fidel y Raul han importado from Spain comida de calidad . No la basura que compras en presidente o sedano a precios de robo . Llegas a Miami y todo el que un dia fue joven y atractivo en Cuba esta hecho leña . Horrorizado estoy con la chusmeria y la falta de salud . mendigos borrachos gente con muletas ....Es la comida, estupido . Raul debe irse . Y poner a su hija al frente que es divina y tiene un cabello precioso .Hillary for president . No a los Castro ni a Trump . Y ahora me voy a publix a que me claven 1.50 x una mierda de pan cubano ...

Imagen de Anónimo

El puede aguantar varios quinquenios mas, pero la gente no aguanta ni uno.

Imagen de Anónimo

...  la presidential de "este" querido pais... Y es que tiene más de un pais? Se compró otro pais con todo lo que han robado al pueblo de Cuba? A quién "dejará" la presidencia...como si fuera un bolifrafo o un cuaderno que se le deja a otro?

Imagen de Pedro Benitez

Firme debe ser su control, no sea cosa que las palabras de Oscar Biscet se hagan realidad:  "que un grupo de militares “dignos” ponga fin al régimen" 

Imagen de Anónimo

Qué descaro, el propio dictador decide cuándo se retira y todo el mundo tiene que aceptar esta prolongación agónica de su incompetencia económica y política.

Imagen de Anónimo

Eso es mentira y él lo sabe.

Imagen de Anónimo

Pobre Lina Ruz, cuanta gente se defecara en ella al leer esto.