Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Diplomacia

El gobernador de Puerto Rico anuncia la apertura de una oficina comercial en Cuba

Archivado en

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, inició trámites para abrir una oficina comercial en Cuba, informó el viernes el periódico El Nuevo Día.

"Tenemos la meta puesta de abrir nuestra oficina en La Habana. Ya hay empresarios puertorriqueños aquí, queremos facilitarle los procesos, como lo hacemos en República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, España", dijo García Padilla que está en la Isla para asistir a la cumbre de la Asociación de Estados Caribeños (AEC)

"Alguien podrá cuestionar el costo de esas oficinas, pero ese costo es ínfimo con relación a los servicios que se dan a los empresarios", agregó el mandatario, quien destacó que oficinas como la de República Dominicana han sido cruciales en el crecimiento del comercio entre ambos países. 

García Padilla aseguró que la nueva era en las relaciones entre el régimen y Washington abre un nuevo juego, en el cual Puerto Rico debe insertarse o se quedará atrás.

"Con la nueva visión de Cuba sobre el mundo y del mundo sobre Cuba, la intención es abrir en los próximos meses esa oficina de intereses de Puerto Rico en Cuba para que Cuba, además de un competidor excepcional, sea también una oportunidad empresarial para los puertorriqueños, como Puerto Rico fue para los cubanos en la última mitad del siglo XX", expresó.

"Las oportunidades que brinda Cuba ante el acercamiento entre Barack Obama y Raúl Castro es un contexto en el cual Puerto Rico no debe estar rezagado. Esta debe ser una oportunidad de negocios para los puertorriqueños, porque la estrategia de mi Gobierno está en buscar escenarios para exportar bienes y servicios de los boricuas en el extranjero", agregó. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

ALCAPURRIAS DE PUERTORRO, S.A. Primera Industria Boricua en Cuba !!!

Imagen de Anónimo

A que se va a dedicar esa Oficina Comercial de Puerto  Rico en Cuba!! SERA A VENDER ALCAPURRIAS !!!???

Imagen de Anónimo

Que podran ensenarle a nadie dos ARRANCAOS QUE ESTAN EN BANCA ROTA : Cuba y Puerto Rico, las dos alas de un Pajaro que la indolencia esta matando de hambre !!!

Imagen de Anónimo

No hay Ley en EEUU que se pueda cumplir y aplicar a este gobernador descarao??Donde estan los abigadis, fiscales, cingresistas, senadores, .......donde esta el Dpto del Tesoro??Acaso la Ley es solo para aplicarla a lis de abajo????No hay vigente una Ley que prohibe comerciar con la dictadura castrista????Vaya, le ronca los cojo... !!!

Imagen de Anónimo

Una ofucina comercial!!!!!!Y eso???No hay violacion del Embargo???????No hay porque el consentimiento es de Obama????Vamos a tener que traer abigadis y fuscales de Brasil y Argentina por li que veo ni los congresistas tienen pantalones de demandar a Obama.

Imagen de Anónimo

Cuba y Puerto Rico son dos pajaros en bancarrota.

Imagen de Anónimo

Nada de esto viola la Ley del Embargo?????Con'o!!!! Crei que EEUU es un pais de Leyes y quien la viole, le aplican la Ley, peri parece que la Ley no se aolica cuando el violador es el Presidente.No se, me da esa ligera impresion.

Imagen de Anónimo

Que se mude para alla y asi los puertorriquenos salen de ese imbecil. Por eso nadie lo quiere, ha llevado a PR a una crisis tremenda . ESTUPIDO!!!!!

Imagen de Anónimo

Pero si Puerto Rico esta en Bancarrota como van hacer negocios con una Dictadura que no paga. Estamos locos o somos come M8da.

Imagen de Anónimo

  Ahora si los portorros van a la quiebra de verdad con esta oficina comercial en La Habana.