Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
TURISMO

Aeropuerto Rockford anuncia que una compañía chárter quiere volar de Chicago a La Habana

La dirección del aeropuerto internacional Chicago-Rockford anunció que una aerolínea está interesada en la prestación de sus servicios hacia a La Habana, según publicó el jueves 13WREX.

Según el medio, el aeropuerto envió a sus suscriptores un correo electrónico con un enlace a un servicio de consultas de la institución para investigar entre sus clientes el interés en la posible ruta de viaje.

En el correo electrónico, el Chicago-Rockford escribió: "ahora tenemos otra línea aérea interesada en proveer vuelos a La Habana dos veces por semana. Agradeceríamos si pudiera completar la siguiente encuesta de cuatro preguntas sobre el posible nuevo destino."

Las preguntas miden el interés de quienes contesten, así como la frecuencia con que esperan utilizar el servicio.

"La aerolínea que solicita la información es una línea chárter por lo cual los vuelos serían programados no como vuelos regulares," dijo Ken Ryan, director de desarrollo de negocio del aeropuerto de Chicago.

"Estamos comprometidos en un acuerdo de confidencialidad con la línea aérea por lo que no podemos proporcionar un nombre en este momento. La encuesta en sí va dirigida a 65.000 clientes y esperamos hasta 4.000 respuestas. Eso no es suficiente para atraer a una nueva compañía aérea, pero es parte de un paquete de la información que damos para traer nuevos negocios a RFD ", señaló.

Washington y La Habana firmaron en diciembre del pasado año un acuerdo para la reanudación de vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba. Agentes de viajes y otros especialistas pronosticaron que las compañías chárter sufrirían pérdidas por la competencia que las grandes aerolíneas impondrían.

Con las medidas para aliviar las restricciones a los viajes a la Isla, promovidas por la Administración Obama, los estadounidenses ya pueden visitar Cuba sin estar restringidos a los grupos durante su estancia. Aunque tienen que viajar bajo las 12 categorías que permite Washington, y no como turistas, terminan realizando turismo de una forma u otra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La curiosidad por ver la "ciudad maravilla",en ruinas, es infinita.