Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
POLÍTICA

El primer ministro japonés recibe a Miguel Díaz-Canel

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió este jueves al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y según informa la estatal Prensa Latina, "coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica".

Enviado por La Habana en visita oficial desde el 31 de mayo y hasta este viernes, Díaz-Canel agradeció la posibilidad del encuentro y trasladó al premier un saludo del general Raúl Castro, quien le ratificó una invitación para que Abe visite la Isla, "según su agenda se lo permita".

Díaz-Canel reconoció el tradicional apoyo del Gobierno japonés por el levantamiento del embargo y aprovechó la ocasión para dar a conocer "las nuevas condiciones y oportunidades que se abren para aumentar la presencia de empresarios nipones en Cuba", al calor de la apertura a la inversión extranjera.

Abe resaltó el trabajo de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones japonesas en la Isla.

Durante este jueves el primer vicepresidente cubano sostuvo igualmente un "cordial encuentro" con Masaaki Yamazakk, presidente de la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento) de Japón, y visitó la sede central de NEC Corporation, empresa tecnológica con presencia en Cuba desde hace décadas y que desea participar en el desarrollo de la economía estatal, según publica el sitio oficial Cubadebate.

El jueves Díaz-Canel viajó de Tokio a Hiroshima, donde hace pocos días estuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para rendir homenaje a las víctimas de los bombardeos nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.

Previamente, el enviado de Raúl Castro realizó una gira por Europa que lo llevó a Bielorrusia y Rusia, donde fue acogido por las más altas figuras de Gobierno. Durante los encuentros ha establecido contactos para promover la cartera de negocios de La Habana, además de evaluar las relaciones con aliados históricos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Diaz Canel acabará abierto en canal. Si no, tiempo al tiempo. Todo es una farsa. Es un perro amaestrado que al final se plegara ante la dictadura, la cual lo usará y tirará sin miramientos como otrora hicieron con flamantes "delfines".

Imagen de Anónimo

Ta bien gordo El Dias Canel.ojala y lo hagan Suchi.