Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Crisis Migratoria

Estados Unidos repatría a 153 cubanos interceptados en el mar la última semana

Estados Unidos repatrió este miércoles a 153 emigrantes cubanos que fueron interceptados la última semana, entre los que no se incluye a los 19 detenidos el 20 de mayo después de haber permanecido siete horas en un faro estadounidense situado en aguas cercanas a los cayos de Florida, reporta EFE.

[La crisis migratoria cubana en DIARIO DE CUBA]

Según un comunicado de la institución, los 153 emigrantes cubanos que intentaron alcanzar las costas de Estados Unidos a través del Estrecho de Florida fueron repatriados en dos buques a Bahía de Cabañas, La Habana.

La Guardia Costera señaló que la llegada de emigrantes cubanos creció un 155% el mes pasado con respecto al mismo periodo de 2015, al alcanzar 673.

En lo que va del presente año fiscal, que empezó el 1 de octubre, 4.473 cubanos han sido detenidos a bordo de embarcaciones en el Estrecho de Florida antes de tocar suelo estadounidense.

Los emigrantes que se aferraron al faro American Shoal Light, esperan el fallo de un juez federal que determinará si esa torre metálica instalada en el mar es "parte integral del territorio estadounidense" y de ese modo se pueden quedar en el país bajo la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

Los cubanos que tocan suelo estadounidense son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966. Aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la Isla.

Más de 35.000 cubanos han llegado a Estados Unidos en los primeros siete meses del presente año fiscal, que comenzó en octubre pasado, según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La cifra está a punto de igualar los más de 43.000 que llegaron durante todo el año fiscal anterior.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Querido "Anónimo - 3 Jun 2016 - 3:00 am."PS Quiere decir Post Scriptum, no es mi nombre. LolEntiendo que el concepto mismo de educación es algo que alguien como usted nunca podrá entender. La frase correcta seria:Cuando termines de limpiar baños me lo haces saber, porque yo tengo una educación que tu, nunca tendrás. Sigue limpiando baños o vendiendo droga.Parece que la supuesta superioridad económica, no conlleva necesariamente a la preeminencia intelectual . Su ejemplo (si es verdad que es tan pudiente, mientras yo en teoría lavo baños) lo demuestra perfectamente. Ese es en parte el reflejo de lo que puede ser un Miami potentado e iletrado y una Habana pobre pero que al menos sabe leer.Como pienso al leerlo que se trata de nuestro amigo insular lo reto a que busque una librería en el aeropuerto de Panama, si la encuentra compre un diccionario. (si no hay, al menos un kiosco donde vendan los diarios y revistas e comience a leer)

Imagen de Anónimo

 1:01 am ps  cuando termines de limpiar los banos me deja saber por que yo tengo una education que tu nunca tendras   Sigue limpiando banos o bendiendo drogas 

Imagen de Anónimo

PS aprendan a escribir en español por favor, que dejan muy mala impresión del sistema educativo local. (inexistente en Panama obvio)  

Imagen de Anónimo

6:14 pm  yo no vivo en usa pero  los America son idiotas yo los hubiera regresado a Cuba eso Es problema de Cuba 

Imagen de Anónimo

Como pueden coexistir tanta maldad, tanto rencor y tanta mala voluntad como las que se leen en estos "comentarios" que mas bien son un triste destiladero de odio! Como pueden juzgar de esa manera a sus compatriotas, que son capaces de atravesar y vivir el infierno mismo, pasar por manos de traficantes, de terroristas, de todo tipo de gente sin escrúpulos, de muchas veces ver violar a sus mujeres, de sufrir hambre y todo tipo de delaciones, todo para poder llegar a vivir ese sueño americano que ustedes mismos se han empecinado de vanagloriar durante décadas! Claro que hay que ayudarlos, claro que deben vivir al comienzo de las ayudas del estado como ustedes, o sus padres o abuelos también lo hicieron! Y si tienen la oportunidad de volver, de ayudar a su familia, de poner un negocio en la isla y hacer progresar a su gente, pues es lo mejor que se puede esperar de ellos! Que quisieran entonces? Que dejen morir de hambre a la gente que quieren? Que no manden unos cuantos dólares a sus abuelas, a sus madres o esposas por no contribuir a un gobierno comunista? Primero y antes que nada esta la familia y los verdaderos cubanos siempre lo han sabido y lo sabrán! No olviden que todos ellos, esos que llegan, son nuestra familia y siempre los apoyaremos.

Imagen de Anónimo

para 6:14 pm yo vivo en Panama aqui no los queremos por que tu que te la tiaras de cristiana o cristiano  no los Deja's que se vallan a vivir a tu Casa y tu los mantienes comida ropa y todo por que ellos se las pasan saliendo de Cuba a. Otros paises a demandar derechos y  son UNOs malagradesidos 

Imagen de Anónimo

No al puente aéreo de Ecuador, abajo la ley de ajuste 

Imagen de Anónimo

Cuanto odio y desidia y MENTIRA de los anteriores comentarios. Aqui nadie es rico con 180 de foodstamps, eso se lo gastan uds en 3 pizzas o una salida a un restaurant. Lo que pasa es que no quieren que haya mas "nuevos ricos", solo Uds. Tienen que verse eso con el psicologo.Por suerte hay un Dios alla arriba en el cielo que ve la envidia en sus corazones y asi seran juzgados. 

Imagen de Anónimo

van directo a el welfare y los pagan la gente que trabajan duro que cosa aya en Cuba no se pueden dar el lujo que se van a dar en otros paises les doy 2 anos para que regresen a visitar a Cuba a sus familiars vestidos con ropa que no teniamos en Cuba y lleno said de oro y le dinero de welfare  para que la familia vean que son ricos en Miami 

Imagen de Anónimo

los Cubans se la pasan saliendo de Cuba a los USA y otr paises a traer sus problemas a otros paises y son tan malagradesidos que despues estan pidiendo por derechos cosa que no hacen en Cuba tengo entendido que en Miami lo tienen sucio y hecho un Cuba cono aqui en Panama nosotros no los queremos y el president los depotra ya esto esta demaciado y si alguien dice algo de una vez eres racista por decir la verdad pero el problema de ellos no Es problema de nadie mas que de Cuba y Castro contento que se vallan a si el tiene la isla para su familia