Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'The Washington Post' cuestiona la 'cooperación militar' entre EEUU y el régimen

El periódico estadounidense The Washington Post criticó el martes en un artículo editorial la nueva "cooperación militar" entre el Gobierno de Estados Unidos y el régimen de La Habana.

En este sentido, el rotativo criticó la presencia del jefe de investigaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Idael Fumero Valdés, y de otros representantes del régimen, en la base militar de Cayo Hueso el pasado 21 de abril, invitados por el Ejército estadounidense. 

El periódico también recuerda que funcionarios de Estados Unidos han asistido a conferencias fuera del país con la presencia de una delegación cubana liderada por Gustavo Machín Gómez, que fue expulsado de su puesto diplomático hace 14 años debido a su implicación con la mayor operación de espionaje cubana contra los órganos de inteligencia del país.

El periódico, que cuestiona el proceder de la Casa Blanca en los últimos meses, saluda como "necesarias y apropiadas" algunas comunicaciones directas entre las fuerzas de seguridad de ambos países en "contextos operacionales limitados".

Según el Post, normalizar los lazos militares entre Estados Unidos y la Isla con la excusa de combatir las drogas y otras amenazas comunes implica que el poder de los civiles ya no es tan importante, y que los militares en Cuba son moralmente equivalentes a sus homólogos del continente, cuando en realidad son cómplices de la represión política y la corrupción.

Además, el editorial indica que una legislación pendiente en el Congreso de Estados Unidos podría bloquear la completa normalización de las relaciones militares con La Habana hasta que en la Isla no haya democracia. Mientras, Washington no debería comprometerse en una relación con los opresores del régimen, apunta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

AL ANONIMO DE LAS 12:30 Y 12:31 PMCuba es una cosa y su gobierno es otra. Cuba es una cosa, y la dictadura FASCISTA de los hermanos Castro es otra cosa. Esta muy bien empleada la palabra REGIMEN y salen bien, pues ES UNA DICTADURA.

Imagen de Anónimo

Eso esta muy bien dicho.los militares de USA representan a un gobierno democratico .los cubanos son represores.esta mal sentarse a la Mesa con gente asi.son violadores de derechos humanos.

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa señores editores de DDC, les da yuyo mencionar el nombre de Cuba? ¿Tanto despreciais a vuestro paìs que habéis decidido sustituir su nombre histórico y oficial de Cuba, por el de régimen? 

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa señores editores de DDC, les da yuyo mencionar el nombre de Cuba? ¿Tanto despreciais a vuestro paìs que habéis decidido sustituir su nombre histórico y oficial de Cuba, por el de régimen? Os estáis pasando de extremistas...

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Jun 2016 - 9:52 pm.Usted sí tiene sentido del humor. Jajajaja 

Imagen de Anónimo

Obama no lee el WP, sólo el NYT... y rapidito.

Imagen de Anónimo

Esperamos que cooperen con tropas en la intervencion de efectivos OEA en Venezuela. Iran esta cooperando en la operacion de Falluyah no es de extranar que el regimen coopere con efectivos militares en el proceso de reinstauracion democratica en Venezuela.

Imagen de Zoraida Marrero

Y ahora resulta que a los BEATLES los prohibió un funcionario despistado!!!!...¿y las UMAP las crearia el mismo funcionario o sería obra de la progenitora del que escribió este panfleto?"Es posible que algún funcionario despistado hubiera indicado no difundir las canciones de los músicos ingleses"http://www.adelante.cu/index.php/es/opinion/6630-no-es-igual-estar-de-mo...