Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Policía puertorriqueña rescata a otros 10 cubanos abandonados en la isla de Mona

Autoridades puertorriqueñas rescataron este miércoles a un grupo de 10 cubanos sin documentos de entrada al país que desembarcaron durante la madrugada en isla de Mona, Puerto Rico, según publica el diario El Nuevo Día.

A través de un comunicado de prensa, la Policía informó que las personas rescatadas fueron cuatro mujeres, cinco hombres y un menor de 14 años. Igualmente indicó que "otro indocumentado mayor de edad que venía en el grupo está desaparecido".

De acuerdo con el medio, personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos se encuentra en la búsqueda vía aérea y oficiales del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales hacían lo mismo por tierra.

El informe añadió que las personas rescatadas habían sido abandonadas en una piedra conocida como "la pasa" y desde allí nadaron hasta la orilla.

Los 10 emigrantes serían transportados a Aguadilla para el trámite correspondiente.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esos gritos de ¡Fuera! que profiere el Anónimo - 2 Jun 2016 - 3:05 pm. me recuerdan otros gritos. Just saying...

Imagen de Anónimo

Ni mas imigrantes estomacales!!!!!!No mas bulleros!!!!!!No mas, no mas, ni mas, Fueraaaaaaaaaa!!!!!!!!Mandenlos para el chikero de Kuba!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Son TAINOS y vienen en son de paz…

Imagen de Anónimo

Ah, ...pero?!!!! Se estan colando ahora por Puelto Rrrico?!!!!!Envien a todos estos imigrantes apoliticos y estomacales para Cuba.