Back to top
Diplomacia

El Consejo de Estado decreta duelo oficial por la muerte del presidente saharaui

Mohamed Abdelaziz murió el martes de cáncer de pulmón. Tenía 68 años.

La Habana

El Consejo de Estado decretó este miércoles "duelo oficial" por la muerte del presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El duelo se prolongará hasta las 12:00 de la noche del jueves. Durante ese tiempo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, informó el diario oficial Granma.

El embajador de la República Árabe Saharaui en La Habana, Malainine Etkana, explicó que el presidente Abdelaziz falleció a causa de una grave afección pulmonar, dolencia que se había agravado desde marzo pasado, según la agencia estatal Prensa Latina.

La agencia EFE informó que el presidente tenía cáncer de pulmón, por el cual recibió tratamiento en hospitales europeos.

Abdelaziz (1947-2016) ocupaba la presidencia en el país árabe y era secretario general del Frente Polisario desde 1976. Visitó Cuba en 2002, 2009 y 2014.

La Habana mantuvo una alianza con el Gobierno de Abdelaziz que incluyó colaboración en áreas como la salud y la educación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.