Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Diplomacia

El Consejo de Estado decreta duelo oficial por la muerte del presidente saharaui

El Consejo de Estado decretó este miércoles "duelo oficial" por la muerte del presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El duelo se prolongará hasta las 12:00 de la noche del jueves. Durante ese tiempo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, informó el diario oficial Granma.

El embajador de la República Árabe Saharaui en La Habana, Malainine Etkana, explicó que el presidente Abdelaziz falleció a causa de una grave afección pulmonar, dolencia que se había agravado desde marzo pasado, según la agencia estatal Prensa Latina.

La agencia EFE informó que el presidente tenía cáncer de pulmón, por el cual recibió tratamiento en hospitales europeos.

Abdelaziz (1947-2016) ocupaba la presidencia en el país árabe y era secretario general del Frente Polisario desde 1976. Visitó Cuba en 2002, 2009 y 2014.

La Habana mantuvo una alianza con el Gobierno de Abdelaziz que incluyó colaboración en áreas como la salud y la educación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ah, eso no es nada... Por la muerte de Franco, Fidel decretó 5 dias de luto nacional...

Imagen de Anónimo

Bueno, según se sabe este señor fumaba como un demonio con ansiedad y bebía como un borracho sediento después de romper un mes de abstinencia. Más o menos igual que el Kim Llon Yl (lo escribo más con toda intención) que vivía ebrio y fumaba como tres fumadores compulsivos juntos!!! Así que duró mucho!!! Más o menos eso mimso le puede pasar a Kim Llom Hum que es un vicioso de tres pares!!! Ásí que jódanse, nadie los manda a meterse semejante veneno a diario!!!

Imagen de Anónimo

El Frente Polisario, entrenado en Cuba, ametralló a los tripulantes de un barco pesquero canario, incluyendo a un niño de 14 años, sólo se salvaron tres personas.También hicieron otras "heroicidades".