Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Radio DDC

Joe García: 'Es una crueldad quitarle beneficios a los emigrantes cubanos'

El precandidato demócrata al Congreso de EEUU por el Distrito 26 de Florida analiza el panorama electoral y los resultados del acercamiento entre Washington y La Habana.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 2 Jun 2016 - 2:06 am.Primero no ofenda. Segundo su argumento sobre las preguntas en la frontera es infatil, a cualquiera que le pregunten va a decir que está perseguido. El hecho que cientos de miles que como usted se aprovechan de la generosidad de los Estados Unidos para luego terminar en la Isla a los 6 meses con el dinerito de los beneficios; que luego se declaran refugiados económicos; o como Manolin diciendo que todo se lo debe a la Revolución, no determina que la Ley de Ajuste Cubano se obsoleta y una carga para el contribuyente norteamericano.La defensa es permitida, otra cosa es la realidad que usted no quiere ver (porque no le conviene). Realpolitik.

Imagen de Anónimo

No me ha dado tiempo de oir la intervencion, pero lo vi el otro dia en A mano Limpia y coincido con Joe. Ojala señor y puedas derrotar al payaso de Curbelo, un señor que de Cuba no conoce absolutamente nada. Todo parece indicar que le ponen las palabras en su boca o quiere copiar a Rubito, Ninguno de los dos ha aprendido que si se deben a una comunidad deben representarla dignamente. Cuando hacen algo de prohibiciones a los cubanos no estan castigando al Gobierno ni a los Castros, sino a la gente de a pie de Cuba. Si yo no recibo ayuda y trabajo y quiero llevar mi dinero para Cuba, ese es mi problema. Otra cosa es recibir ayuda e ir para alla, cosas como eso del seguro socia, etc. Ya Rubio recibio una respuesta de la comunidad, deberia meditar que paso que Trump lo derroto en su propia guarida, eso mismo le pasara al Curbelito.

Imagen de Anónimo

Ese es nuestro problema: somos nuestros peores enemigoslos chinos llegan a un país y crean un grupo de apoyo para impulsar la vida de sus coterrsneoslos clíbanos nos dedicamos a hundir a nuestros hermanostodo eso Dios lo mira 

Imagen de Anónimo

Brillante Jose García, mesurado, inteligente, buen politico y algo importante cubano que ayuda a su gente. Los cubanos que llegan de Cuba puede que sean en su mayoría mal educados ( con palabejas como puro, y asere en le boca todo el tiempo, ese periodo especial donde se criaron y vender la mujer o hasta la hija por algunos era casi una heroicidad), a veces soñadores (esas peliculas del sábado carajo) pero algo es cierto la mayoría tratan de echar "palante" y trabajar duro e integrarse a la sociedad norteamericana con trabajo duro y estudio. Espero ver a Joe ganador y espero muchos políticos no comunistas ganadores y cubanos ( pues somos y seremos minoria pero mas o menos ganadores y tenemos  que estar unidos para defender nuestra gente como siempre lo han hecho los judios) Espero tipos decadentes y decepcionantes como Rubio y Curbelo lejos , destilando su odio en algun aula si es que le dan trabajo. Que viva la ley de ajuste cubano que es un ejemplo que deberia ser reproducido globalmente como algo exitoso( como casi todo lo norteamericano) de como integrar comunidades en un pais receptor y que vivan los Estados Unidos de América

Imagen de Anónimo

Amadeus y todos los que dicen las mismas sandeces: cuando un cubano llega a la frontera de Estados Unidos le hacen una serie depreguntas que basicamente tienen que ver con la libertad de expresion y el EJERCICIO de sus derechos humanos,recogidos en los documentos que en esta materia ha establecido la ONU.El Ministro Perez Roque firmo esos acuerdos en la ONU y por eso el regimen lo desfrenestro, a el y a Carlos Lage. Los cubanos que regresan de vacaciones tampoco pueden ejercer esos derechos,porque si se atreven a hacerlo,les quitan el pasaporte,los acusan de agentes de una potencia extranjera y los meten en la carcel. La persecusion politica en Cuba es la supresion de los derechos sociales,politicos y humanos que cualquier ciudadano tiene en los Estados Unidos. Ir de vacaciones a Cuba no significa que esa persecusion no exista. Si usted cree que la persecusion solamente existe cuando le dan palosa alguien (que tambien los dan) o lo meten en la carcel (que tambien sucede) entonces usted y los que dicen lo msimo que usted nunca han sabido lo que pasa en Cuba.Ningun refugiado en este hemisferio ha tenido que soportar una dictadura (dura de verdad!) por mas de 57 anos.Ninguno.Qutarle las ayudas , y abogar por eso, es una crueldad sin limites y una accion de malnacidos que no pueden llamarse cubanos.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Jun 2016 - 11:06 pm.Los cubanos no son refugiados de guerra que dejan atrás todo lo que tenían. Si usted me habla de la Cuba de los años 60-70, estaríamos de acuerdo que serían válidos los beneficios, pero estamos hablando de unos cubanos que pueden viajar a Estados Unidos y pueden regresar, o sea YA no son perseguidos políticos. De lo que se trata es la malversación del dinero del contribuyente americano que paga todos esos beneficios.O sea, por sólamente ser cubano y decir que me acojo a la Ley de Ajuste, después de haber entrado legalmente al país, usted, los veteranos, los retirados, y el trabajador del Publix tienen que pagarle los beneficios a los cubiches, "por la cara".  Otra cosas es el asilo político cuando sea necesario, pero esto es descaro.  

Imagen de Anónimo

Los unicos beneficios de ayuda economica que reciben los cubanos cuando llegan a Estados Unidos es 200 $ por motivo de renta + 200 $ cash lo cual hace 400 $ mensuales por un periodo de 8 meses. El food stamp o estampilla de comida es un beneficio regular para todo tipo de residente que califica para esa ayuda. Cuando se habla de eliminar las ayudas estarian en la mira los 400 $ mensuales, no el food stamp. Si lo que se trata es de retirar todos los beneficios y tratar a los cubanos como a los demas ilegales, entonces eso es algo tipico de cinicos hijos-de-putas porque seria preferible cerrar la frontera y no permitir emigrantes de ningun pais, a permitirlos ilegalmente para que lleven una vida sin derecho a nada. La culpa no es de los inmigrantes, es de los que los dejan pasar, luego es injusto deportarlos y troncharles su vida porque son ilegales. Si siguen el juego de que los cubanos se van por problemas economicos, por que despues se llenan la boca hablando mda y diciendo que en Cuba hay una dictadura que aplasta sus derechos? En la vida hay que ser objetivo y saber mantener los principios. 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Jun 2016 - 7:20 pm.Yo cuando llegué aquí la única ayuda inmediata que recibí fue un permiso de trabajo, el resto es el esfuerzo personal y la ayuda de buenos amigos. Todo lo que tengo lo he logrado con mis manos y mi trabajo; el estado austriaco fue generoso en otros aspectos, como garantizarme durante un tiempo el seguro médico y darme la ciudadanía enseguida. Pero nada de botellas de 600 dólares al mes ni bonos para comida. Y no he regresado a Cuba desde que llegué. O sea, no soy el caso al que usted se refiere.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Jun 2016 - 5:39 pm.Ustd todavía no me ha explicado cuál es la diferencia entre un emigrado centroamericano y otro cubano, partiendo de la premisas que cualquier tipo de pobreza material o social, es un asunto político. Cuál es el sentido de ayudar a un cubano y no a un hambriento de Centroamérica. Entonces que le den la ayuda de 6 meses a todos los emigrantes en Estados Unidos sin excepción. La coyuntura que llevó a la Ley de Ajuste Cubano, hoy no existe. Hay represión (La hay en casi todo el mundo, China, Vietnam, Rusia, etc), pero los cubanos PUEDEN viajar y reciben ayuda sistemática de remesas desde los Estados Unidos, por lo tanto NO TIENE ningún sentido cargar al contribuyente morteamericano, quien es el que paga las ayuda a los cubanos, para que regresen a los 6 meses, ¿a cambio de qué, de un cambio en Cuba?. Hasta cuándo.Como no se puede controlar, quienes son los emigrantes cubanos buenos (como usted, que es un deschado de virtudes) y los malos, ya es hora de suspende cualquier tipo de subvención que contribuya a la inercia polítca en Cuba y la disidia que pervivie en la Isla desde hace más de 50 años. Bueno es lo bueno y no lo demasiado.Yo entiendo que usted quiera el relajo sin orden, es sabroso y se goza, (que conste que a mi también me gusta) pero la realidad es otra.

Imagen de Anónimo

El Come Cerilla disponiendo del dinero de los que pagamos impuesto para su beneficio personal.