Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El ministro cubano de Agricultura encabeza una delegación oficial que viajará a EEUU

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, encabezará una delegación que visitará Estados Unidos del 1 al 3 de junio, informó este martes el Gobierno cubano.

Rodríguez sostendrá intercambios en Washington con directivos de los departamentos de Agricultura y Comercio, así como con organizaciones que apoyan el levantamiento del embargo y la normalización de las relaciones con el régimen, informa Prensa Latina.

Desde la capital estadounidense, la delegación cubana viajará al estado de Iowa, donde recorrerá centros de producción y de investigaciones agrícolas, acompañada por el secretario estadounidense de Agricultura, Thomas Vilsack, quien visitó previamente la Isla.

Según la información de la cancillería, la visita de los cubanos permitirá impulsar la cooperación en áreas como la producción orgánica y los intercambios científicos sobre sanidad animal y vegetal, tal como quedó recogido en el memorando de entendimiento firmado en marzo por ambos gobiernos.

Dicho memorando comprende además otras áreas como las investigaciones vinculadas a la recuperación de las tierras agrícolas, su riego, la gestión para la conservación de los suelos y los bosques, entre otras.

La comitiva cubana está integrada por funcionarios de las carteras de Agricultura; Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente; Relaciones Exteriores, y Recursos Hidráulicos.

Cuando visitó Cuba en noviembre al frente de una delegación de su país, el secretario de Agricultura estadounidense mostró el interés de su Gobierno en los cultivos orgánicos cubanos y en la experiencia biotecnológica de la Isla en este sector.

Afirmó además la pretensión de Washington de aumentar sus ventas de alimentos a La Habana y crear condiciones favorables para el comercio bilateral.

En ese sentido, agricultores de Missouri confirmaron el lunes su interés en vender a Cuba una amplia gama de surtidos a precios competitivos.

Durante la primera jornada de un foro empresarial desarrollado en La Habana, el gobernador de Missouri, Jeremiah W. Nixon, al frente de los productores agrícolas y más de 30 directivos de compañías y altos funcionarios, dijo que entre las principales ofertas figurarían productos de calidad alimentaria.

Al respecto, la directora de Política Comercial con América del Norte del ministerio cubano de Comercio Exterior, María de la Luz B’Hamel, destacó que el diálogo entre productores y empresarios de los dos países contribuye a identificar oportunidades de negocios y cooperación.

No obstante, precisó, todavía persisten prohibiciones y limitaciones debido al embargo, el cual es identificado por La Habana como el principal obstáculo para la normalización de los nexos bilaterales.

Otra medida que dificulta la adquisición de productos agrícolas a compañías norteamericanas por parte de empresas de la Isla, así como otras operaciones comerciales, es la prohibición de que las entidades cubanas utilicen el dólar en sus transacciones internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En cuanto llegue, Gustavito se acoge a la Ley de Ajuste en el mismito aeropuerto. 

Imagen de Anónimo

¿Quien será el padrino del incapaz este?Recuerdo a este tipo cdo él era simplemente el Dtr del Central Pastora (llamado CAI Osvaldo Herrera x los bandidos gobernantes) allá junto a San Juan d los Yeras en Las Villas. De allí debió haber salido preso y sin embargo; "pa'rriba". Al único q "machucaron" fue al SubDtr Comercial (preso). Claro, ese morenito no tenía "padrino" dentro del aparato político (luego la injusticia lo convirtio en opositor político renombrado en la zona).Desastres constituyen sus huellas laborales x donde quiera q pasa y siempre se "cae para arriba". Ni resultados en ese central, ni resultados en ningún nivel d la rama azucarera q dirigió posteriormente, y finalmente el hambre y la escases son los resultados d la Agricultura en Cuba, cuyo ministerio dirige este "gran militante" del Partido Comunista d Cuba. Es un mediocre, pero está bien identificado con el régimen y eso es suficiente: los resultados no importan. Así es con todos, siendo esa, unido a la gran corrupción generalizada, la verdadera causa del fracaso histórico cubano posterior a 1959.

Imagen de Anónimo

De nada serviran tantas visitas a USA si no hacen lo que hizo Nikita Khrushchev allá por la década de los 60 a su regreso de la Yuma,cambiar la mentalidad y ponerse para las cosas,dejar la baba improductiva socialista y adoptar metodos capitalistas de produccion que son los que rinden frutos.

Imagen de Anónimo

Es guapo el chamaco, pero es un perro del comunismo y del desastre que es el Minagri!

Imagen de Anónimo

Cabrones, como les gusta la Yuma!!!! No son bobos a pesar de ser comunistas!!!! Caramba!!! Que vueltas da la vida!!!