Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Transporte

Iberia comienza este jueves sus vuelos diarios Madrid-La Habana

La aerolínea española Iberia pasará a ofrecer a partir del próximo jueves, 2 de junio, vuelos diarios Madrid-La Habana, un año después de que reiniciara las operaciones entre ambas ciudades con cinco frecuencias semanales, informa EFE.

En su apuesta por la Isla, en apenas un año la aerolínea ha incrementado su oferta con Cuba en casi un 30%, pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre, y ahora al vuelo diario, destacó en un comunicado.

La compañía, del grupo aéreo IAG, opera sus vuelos a La Habana con los Airbus A330/200, sus aviones más modernos, que se han incorporado a su flota en los últimos seis meses y tienen una capacidad para 288 pasajeros.

Los horarios de sus vuelos entre Madrid y La Habana permiten conectar desde otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña o Asturias, y en el resto de Europa, como Londres, París, Roma, Milán, Amsterdam, Fráncfort, Múnich o Zúrich.

En total, los vuelos de Iberia con La Habana permiten conectar a través de la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, "lo que favorece un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico", dijo la compañía en su nota.

Iberia dejó de cubrir el trayecto Madrid-La Habana en 2013, alegando falta de rentabilidad de la línea. Tras una reestructuración, la aerolínea retomó la ruta el 1 de junio de 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

para anónimo 3.14  El tema es exactamente como usted explica. Iberia tuvo que amenazar , forzar e incluso cerrar varias lineas para que los pilotos vieran peligrar  no ya sus salarios estrambóticos sino el puesto de trabajo en sí. Baboseada es la del Juan 2.38 que confunde el número de viajeros con el culo

Imagen de elmedicodelmongo

juan ponte hielo pal chichon jajajajajjaa.

Imagen de Anónimo

Aaayyy Juan cabeza de Pan,como opinas sin saber la realidad, los pilotos de Iberia,son unos de los que ganaban mas y los que menos horas volaban al mes.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Juan se calló del tejado

Imagen de Anónimo

Para Juan - 31 Mayo 2016 - 2:38 pm.: Los cubanos se piensan que lo saben todo y quieren opinar sobre todo. Señor, Iberia iba repleta a La Habana cuando cerró. No cabía un alfiler. Pero ese vuelo costaba más por los salarios de los pilotos y tripulantes. No daba la cuenta. Lo cerraron y volvieron a negociar con los sindicatos y entonces bajaron los costes. Es cierto que ahora hay más bobos pensando que hay una oportunidad en Cuba y viajan a ver qué hay, pero antes y ahora los aviones iban llenos.

Imagen de Juan

Falta de rentabilidad quieres decir que no viajaban suficiente pasajero para cubrir el costo-ganancia de ese vuelo. Y de pronto ya tienen los pasajeros que cayeron del cielo. Pura baboseada de los españoles.