Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
POLÍTICA

Bruno Rodríguez recibe al viceprimer ministro de Bélgica, en visita oficial a la Isla

El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, inició este lunes una visita a la Isla con un encuentro con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, con quien sostuvo conversaciones oficiales, según divulgó un comunicado del MINREX que replica la prensa oficial.

Reinders y Rodríguez Parrilla coincidieron en el positivo estado de las relaciones entre ambos gobiernos y las perspectivas para su fortalecimiento. Hablaron igualmente sobre temas de la agenda internacional y multilateral de interés común.

La autoridad de la Isla alabó el papel positivo de Bélgica a favor del avance de las relaciones entre la Unión Europea y el Gobierno cubano, al tiempo que agradeció el apoyo a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del embargo de Estados Unidos cada año.

Hoy está previsto igualmente la firma de un convenio entre ambas naciones sobre el traslado de personas sancionadas, reportó EFE.

Durante su estancia en La Habana, el viceprimer ministro de Bélgica también se reunirá con el vicepresidente Ricardo Cabrisas.

De acuerdo con la agencia española, el programa oficial divulgado incluye la participación del canciller belga en un acto donde entregará la Medalla del Grado de Caballero de la Orden de Leopoldo al Historiador de La Habana, Eusebio Leal; y asistirá a la inauguración de la exposición Naturalezas del Art Nouveau.

Los gobiernos de Cuba y Bélgica mantienen relaciones bilaterales de forma ininterrumpida desde el 18 de agosto de 1902. Últimamente se ha apuntado a la apertura económica que promueve La Habana hacia las inversiones extranjeras. El proyecto más cercano traerá a las autoridades portuarias de Amberes a cooperar con el Gobierno y tener presencia en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM). 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.