Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
NEGOCIOS

Una empresa de Missouri dona 20 toneladas de arroz a Cuba

El gobernador del Estado norteamericano de Missouri, Jeremiah W. Nixon, anunció este lunes que la empresa Martin Rice, radicada en Missouri, trajo a la Isla la semana pasada una donación de 20 toneladas de arroz, que según las autoridades "distribuirán para el consumo social de la población".

Nixon alabó en La Habana las posibilidades de intercambio comercial entre las compañías del territorio norteamericano y las empresas estatales cubanas, en particular las del sector de la agricultura, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Al inaugurar oficialmente un foro de negocios entre funcionarios gubernamentales, Nixon subrayó la importancia del desarrollo de los nexos entre La Habana y Washington que según cree redundará en "el bienestar de las actuales y futuras generaciones de ambos pueblos".

El gobernador señaló que desde el inicio del acercamiento diplomático, las autoridades del Estado de Missouri, así como los empresarios, han querido establecer negocios, sobre todo aquellas compañías involucradas en la producción de arroz, soya, maíz, carne de res, algodón, fertilizantes y biocombustibles, entre otras.

Nixon considera que la proximidad de ese Estado a la Isla y la alta calidad de las mercancías que producen son factores que facilitarán los intercambios comerciales. En Missouri se encuentra la mayor concentración de corporaciones que se dedican a la producción de alimentos y medicamentos en Estados Unidos, acotó.

La autoridad dijo que el foro primeramente determinará "las perspectivas reales de las relaciones comerciales entre las empresas estatales y los empresarios de Missouri".

Igualmente agradeció a los funcionarios del Gobierno por patrocinar "esta reunión de alto nivel" , y por la bienvenida ofrecida.

Al gobernador estadounidense lo acompañan una treintena de funcionarios y hombres de negocios del sector agrícola, las finanzas, empresas de alta tecnología, aviación, telecomunicaciones, comercializadores minoristas y dos firmas de abogados, quienes sostendrán reuniones con autoridades homólogas de La Habana.

También la integran los directores de los departamentos de Agricultura y de Economía de ese estado, Richard Fordyce y Mike Downing, respectivamente, a quienes el Gobernador presentó como personalidades clave para el desarrollo de los nexos comerciales.

La Habana y Washington restablecieron las relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y sus secciones de intereses asumieron el papel de embajadas a partir de esa fecha.

Desde entonces, el Gobierno cubano busca que empresas estadounidenses realicen inversiones en la Isla. Se encargan en cada contacto de hacer saber que los pasos dados hasta ahora no son suficientes y señalan al embargo como uno de los principales obstáculos para seguir avanzando, a pesar de que la Administración Obama ha relajado algunas restricciones.

La Habana se sigue quejando de la prohibición a las entidades estatales cubanas de utilizar el dólar en las transacciones internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Eso es lo que le gusta a ellos, el regalao,la donacion todo facil.......

Imagen de Anónimo

El capitalismo salvage.unica via segura para el desarrollo y viene star de la humanidad ! Todos    los demas inventos es mierda .

Imagen de Anónimo

20 toneladas = 20 mil kilos = 43  mil librasconsiderando 10 millones de personas, da a gloriosa cifra de 0,004 libras por persona

Imagen de Anónimo

Como siempre, el gobierno viviendo de donaciones. Y no se les cae la cara de vergüenza.

Imagen de Anónimo

Ya el régimen resolvió el problema del arroz para los turistas, ya los hoteles están contentos, el pueblo no verá ni un grano de ese arroz.

Imagen de Anónimo

Y pensar que en 1958 Cuba exportaba arroz a EEUU...

Imagen de Anónimo

¿Por qué no le regalan ese arroz a un país víctima de un desastre natural e inevitable (se me ocurren el Ecuador reciente o el Haití de un poquito más atrás y/o de siempre), en vez de a Cuba, que nunca necesitó donaciones en tiempos regulares hasta que esta caterva de incapaces y aprovechados se aferró con mano de hierro al poder para darle la vida tan inhumana que ha tenido durante esta mitad de su siglo y pico de historia post-colonial?

Imagen de Anónimo

Arroz para Punto Cero. No llegará al pueblo, de eso se puede estar seguro. 

Imagen de Anónimo

las empresas americanas hacen bien a  regalar al gobierno cubano los productos alimentarios.

Imagen de Anónimo

Jajaja,ese arrocito que no hay que escogerlo,ni lavarlo ira todito todo,al comedor del comité central y para la casa de la camarilla que trabaja ahí.para los comederos sociales irá el del sur del Jíbaro lleno de semillas y piedras.el bobo alipio*.