Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
POLÍTICA

San Petersburgo quiere instalar un consulado cubano en la ciudad

Las autoridades de San Petersburgo están dispuestas a conceder un edificio para la apertura de un Consulado General de Cuba, prometió el gobernador de la ciudad rusa, Gueorgui Poltávchenko, en una reunión con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, según publicó Sputnik News

"Espero que el liderazgo cubano apruebe la apertura de un consulado en San Petersburgo", dijo Poltávchenko. Recordó que antes en la ciudad funcionaba una sede diplomática de La Habana. 

Las autoridades de San Petersburgo, subrayó, se comprometen a prestar todo el apoyo necesario para el proyecto. 

Por su parte, Díaz-Canel confirmó el propósito del Gobierno de abrir un consulado en esa ciudad "ya que es una de las regiones con la cual mantiene un gran intercambio".

En el encuentro, los dirigentes destacaron el potencial que tienen los gobiernos de San Petersburgo y Cuba para impulsar la cooperación en distintos ámbitos, en particular, en la esfera del comercio y la educación.

Durante su estancia en Rusia, el primer vicepresidente cubano ha sostenido encuentros con el primer ministro Dmitri Medvédev, con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación, y Serguei Narishkin, titular de la Duma del Estado. También fue recibido por el presidente Vladimir Putin.

La visita oficial de la delegación enviada por La Habana se extenderá hasta este próximo lunes.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Adin, Dubá, Tri, Chitire, Piyá.El Mongo

Imagen de Anónimo

Seguro que esto no es para poner CUÑITOS  en pasaportes…Esto es es para buscar relaciones con esos tres grandes PUERTOS marítimos de carga muy activos que tiene San Petersburgo y hacer conexiones con su  megaproyecto del puerto del Mariel,…así como para tener una Oficina comercial con cierto crédito,  con rango de consulado o embajada,….que le GARANTIZE a los rusos que no los van a TIMAR...La verdad, la verdad, es que todos sabemos que los Castro son una bola de mentirosos...

Imagen de Juan

Y quien paga por todas esas estadías y visitas los cubanos que vimos en un vídeo cogiéndole las vianda a un carretillero que se lo llevaban preso.

Imagen de Anónimo

jejejejejeje. Y como hay come n'angara, lameculos de Fidel y Raul y quedaos por Rusia !!!!!Que se los claven sabroso con el precio del pasaporte, las prorrogas y demas !!!sabroso!!!Gracias a dios, yo porto mi pasaporte US y no necesito para nada esa mierda.