Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Economía

Una delegación de ocho empresas estatales del ámbito de la salud explora oportunidades de negocio en Chile

La empresa estatal BioCubaFarma firmó este viernes un memorando de entendimiento en el área de salud con un centro del Ministerio de Salud de Chile, informa Prensa Latina.

Una delegación de ocho empresas estatales, lideradas por la jefa del departamento de Negocios de BioCubaFarma, Norkis Arteaga, está en Chile bajo la sombrilla de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la cancillería chilena.

La delegación cuenta también con el apoyo del Comité Empresarial Chile-Cuba y la oficina Económica y Comercial de la Embajada de Cuba.

La delegación incluye las firmas estatales cubanas Neuronic, Laboratorios Dalmer, Tecnosuma, Combrioned, Cimab, Heber Biotec, Instituto Finlay y Farmacuba.

La delegada de BioCubaFarma explicó a sus interlocutores que el Gobierno cubano tiene relaciones contractuales con 48 países y en especial con Brasil, Argentina y Uruguay en esta parte de Sudamérica.

La funcionaria señaló que las firmas de la Isla representadas en la delegación pertenecen al grupo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas.

Detalló que poseen 802 registros sanitarios, cinco empresas mixtas en el exterior y la disposición a transferir tecnologías.

Durante la misión exploratoria de BioCubaFarma, el grupo realizó reuniones en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril, del sector privado en Chile.

.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Y qué pasó al final con los perfumes "Hugo" y "Ernesto"........y con el tipo con las uñas llenas de hongos?¿Cómo se llamará el próximo mejunje que inventen? ¿Meconio del coma-andante? o ¿Babita de Fidel?