Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
POLÍTICA

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, recibe a Miguel Díaz-Canel

El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió el jueves en la sede del Ejecutivo en Moscú al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, un encuentro en el que revisaron el desarrollo de los nexos entre los dos gobiernos aliados.

Según publica este viernes el diario estatal Granma, Medvédev manifestó su "satisfacción" por la visita oficial a Rusia "al más alto nivel", al dar la bienvenida a Díaz-Canel.

Ambos dirigentes trataron temas de "la cooperación comercial y económica en esferas como la energía, la farmacéutica, la industria, la educación y el turismo".

En el encuentro pasaron revista al "excelente estado de las relaciones" entre ambos gobiernos y evaluaron el avance experimentado tras la visita a la Isla del mandatario ruso Vladimir Putin, en julio del 2014.

Junto a Medvédev estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, los ministros de Energía, Alexander Novak; de Industria y Comercio, Denis Manturov, así como autoridades de las carteras de Desarrollo Económico, Finanzas y de Asuntos Exteriores, entre otros funcionarios del Kremlin.

Durante la jornada del jueves, Miguel Díaz-Canel se entrevistó también con el vicepresidente del Ejecutivo Dmitri Rogozin, quien funge como cotitular de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Bilateral, así como con el Secretario General del Partido Comunista ruso Guennadi Ziugánov.

En una jornada llena de encuentros el primer vicepresidente cubano también fue recibido por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.

En la mañana del jueves Díaz-Canel colocó una ofrenda floral en el Monumento de la Llama Eterna, al pie de las Murallas del Kremlin, en Moscú, y rindió tributo a los combatientes caídos durante la denominada Gran Guerra Patria (1941-1945) donde perdieron la vida 27 millones de soviéticos.

El primer vicepresidente cubano fue acogido de igual forma por el presidente Vladimir Putin el día anterior.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno de la Isla.

Nada más iniciarse el deshielo diplomático con Estados Unidos, el general Raúl Castro viajó a Moscú para reunirse con Putin y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Diaz Canel es el típico pedigueño que con tal de sacar algo, vende su alma al diablo. Es el tonto útil de los Castro, que lo mandan a pedir limosna a los antoguos camaradas soviéticos, más interesados en hacer negocios que otra cosa. ¿Saben como volverá a Cuba? Pues eso, con una mano delante y otra detrás, aunque nos anuncien proyectos y otras memeces. A los Castro ya nadie los quiere