Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Comité de la Cámara de Representantes aprueba una enmienda para 'salvaguardar' Radio y TV Martí

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó por unanimidad una enmienda para evitar la privatización de Radio y Televisión Martí, informó la oficina de la congresista republicana Ileana Ros-Lentinen, quien presentó la propuesta.

El Comité aprobó de la misma forma una enmienda para impulsar reformas en el Consejo de Seguridad de la ONU, también presentada por la legisladora cubanoamericana por Florida.

"Me complace que mi enmienda para salvaguardar a Radio y Televisión Martí haya sido adoptada unánimemente", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

"Desde que la Administración de Obama anunció sus cambios equivocados a la política de los Estados Unidos hacia Cuba, ha buscado cómo ofrecer concesiones tras concesiones al régimen de Castro", señaló la legisladora. "La Administración también ha buscado formas para socavar los esfuerzos del Congreso para promover reformas democráticas en la Isla", dijo.

El fin de las emisiones de Radio y Televisión Martí hacia la Isla es una de las principales demandas de La Habana en sus negociaciones con Washington.

"Mi enmienda evitará que la Administración cambie el mandato de Radio y Televisión Martí con sus esfuerzos por privatizarla o consolidarla (…) también asegurará que los Estados Unidos, mediante Radio y Televisión Martí, seguirán sirviendo como una fuente de información imparcial y objetiva para los cubanos en la Isla", dijo Ros-Lehtinen

Esta enmienda, y la referida al Consejo de Seguridad de la ONU, fueron incluidas el proyecto de ley S. 1635, de Autoridades del Departamento de Estado para el año fiscal 2017.

En cuanto a la ONU, Ros-Lehtinen recordó que en junio el Consejo de Derechos Humanos cumplirá diez años tras haber sustituido a la Comisión de Derechos Humanos, desmantelada por su fracaso.

"Aquí estamos, 10 años después, con este órgano supuestamente reformado, el cual en realidad se encuentra en peor situación ahora que nunca antes", dijo la congresista cubanoamericana en su declaración.

El Consejo "está lleno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo y ha sido continuamente usado como una herramienta por dictadores y déspotas para protegerse de las críticas y escrutinio sobre sus graves violaciones y abusos", señaló.

"De hecho, según Freedom House, más del 60% de los miembros del Consejo no cumplen con las normas básicas de democracia. La única medida sobre la cual los miembros del Consejo están de acuerdo es en impulsar su agenda para deslegitimizar el Estado de Israel", fustigó Ros-Lehtinen, presidenta del subcomité de Medio Oriente y África del Norte.

"Simplemente, no hay justificación para mantener a los Estados Unidos siendo parte de este órgano caído en desgracia, o peor aún, para seguir financiando esta farsa", afirmó.

La legisladora explicó que su enmienda "urge a la Administración a impulsar reformas necesarias y de sentido común", que incluyen "remover a Israel como único país con agenda específica, o prohibir la entrada al Consejo a países cuyos regímenes violan los derechos humanos de su población".

"Al continuar financiando al Consejo de Derechos Humanos, la Administración esta tácitamente aprobando y legitimando las acciones del órgano, las cuales debemos detener. Esta es la única forma en la que podremos crear las reformas necesarias", opinó Ros-Lentinen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de juanvaldescesar

Y por favor radio y TV dejen de usar la señal libertaria para estarle haciendo propagandas a paladares castristas, viajes jineteriles, hotelitos del régimen y cuanta parafernalia mercachifle  (traidora)y proveedora de medios , dineros y beneficios, engordan las arcas de la mafia castrista.Es una señal para infundir valores democráticos, informar sobre el dislate castrista y denunciarlo y  fomentar valores civicos, defendiendo el ideal de libertad, no para proveer de medios al régimen, por qué entonces con quién están , con los indios o con los cowboys?

Imagen de Anónimo

Ironía de ironías, los que siempre defienden las privatizaciones, la eficiencia empresarial etc. ahora quieren evitar a toda costa que se privatice Radio y TV Martí. Quiere que sigan la botella y la influencia de los políticos locales, la ineficiencia y seguir viviendo del mismo cuento.

Imagen de Anónimo

Con el dinero q gastan en esa boberia de Radio y TV Marti, deberian crear un medicamento para inyectarle a los cubanos para que pierdan el terror que le tienen a Castro y el descaro que se traen como imigrantes estomacales

Imagen de Anónimo

En medio de la desinformación que se vive en Cuba, Radio Martí es un instrumento muy útil para llevar la verdad a todos los cubanos. Recuerdo cómo desde mi adolescencia yo lo sintonizaba ávido por conocer las últimas noticias que por supiuesto el gobierno cubano no publicaba por ningún lado. TeleMartí es otra historia. Realmente en Cuba no se ve. Coincido con uno de los comentarios que acabo de leer. Hay que ponerle más tecnología para hacer que llegue a los televisores de los cubanos. Es bueno escuchar la noticia, pero nunca tendrá comparación con una imagen o un video. Pero si esto no es posible, entonces no gasten más inútilmente el dinero de los contribuyentes.  Viva Cuba democrática! Abajo el comunismo! Para el anónimo de las 2:30, Ros-Lethinen no ocupa ese cargo porque alguien "de arriba" la puso. Los ciudadanos de Estados Unidos votaron por ella. Y ella se irá cuando los votantes no le den más su apoyo. Una gran diferencia con Cuba. 

Imagen de juanvaldescesar

Yo estoy de acuerdo con que se conserven esas señales , siempre y cuando , sean lo suficientemente poderosas tecnológicamente, para llegar a cada rincón, a cada hogar cubano...pero cómo es posible que un país tan pordiosero, mísero, hambreado, atrasado en tecnología y limosnero, interfiera con sus cuatro cachibaches bolos la señal de radio y TV Martí, señales del país más poderoso del mundo . No será que falta voluntad, para hacer llegar la luz de la verdad a cada cubano. Y una vez que la poderosa señal penetre, que le den con todo y sin piedad al sistema desinformativo y anticultural cubano, al enemigo , hay que atacarlo por todos los flancos hasta debilitarlo y aplastarle la cabeza.

Imagen de Anónimo

Radio y TV Marti debian de reducir el horario de 24 horas de transmicion a 12 y con esos recursos contratar 2 horas de programación los fines de semana con lo mas destacado de la semana en un programa Cita con Cuba en una cadena como Telemundo que se ve por antena en todos los EE UU y por satelite en Latinoamerica.

Imagen de Anónimo

gasto de dinero

Imagen de Anónimo

La TV Marti debe potenciarse y entrar a las casas de los cubanos sin interferencia si queremos acabar con la monstruosidad cubana. Al regimen hay que sonarlo por todos lados.

Imagen de Anónimo

Que la quiten! Tele Marti es solo un desperdicio de dinero, pues en realidad... quien consume la programacion de Tele Marti!!!!????? Es un desperdicio de dinero! Hagan algo nuevo, y eliminen ese canal que es la copia de Cubavision. 

Imagen de Anónimo

Ano. 3:01 pm, si no fueras una ciberclaria, se te podría explicar que no es lo mismo. Pero ninguna explicación va a hacer que tú dejes tu miseria de luchar por tu jabita semanal, así que sigue ahí en tu burrez castrista, que es la que toca por la libreta.