Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:02 CET
Política

Diplomáticos de La Habana participan en una nueva edición del congreso de LASA

La directora general para EEUU del MINREX, Josefina Vidal. (SCMP)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Alexander Lee, y Josefina Vidal, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, serán participarán en el 34 Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA – Latin American Studies Association), que se inicia este viernes en Nueva York.

En el congreso también se presentarán los jefes de las representaciones diplomáticas de ambos países, Jeffrey Delaurentis y José Ramón Cabañas. Varios paneles abordarán en esta edición el nuevo escenario de relaciones entre Washington y La Habana.

Los debates tratarán diversas cuestiones: el sector agrario cubano y los retos de las relaciones comerciales entre Cuba, Estados Unidos y América Latina o también temas relacionados con la prensa y la esfera pública en el nuevo escenario de relaciones con Washington. 

Otro debate discutirá sobre las transformaciones económicas y la reinserción internacional de la Isla en el escenario de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y las posibles implicaciones que ello puede tener para los países del Caribe.

LASA es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo.

La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica y el Caribe.

Cada año, los especialistas en asuntos latinoamericanas se reúnen en el Congreso Internacional de la organización. Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. 

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Cuan uefeumistico eso de que funsionarios cubanos vayan a LASA. No ubo nunca algo paresido en la hístoria de la Humanidad.

Imagen de Anónimo

Y de cuando acá la tal Josefina es académica? Es que ni diplomática es, por lo que la conocemos es por espía y chivatona!

Imagen de Anónimo

Y descutiran estos "especialistas" el por que todavia no se ha visto el 'vasito de leche' que prometio Raul en el 2007 y todavia lo estoy esperando ............

Imagen de Anónimo

LASA siempre ha carecido de mierdómetro (Hemingway), no discrimina en la selección de sus miembros y mucho menos en la evaluación de lecturas y paneles; a lo que se añade su "izquierdismo multiculturalista", hipócrita y populista. Este es otro de sus resultados.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.