Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Diplomáticos de La Habana participan en una nueva edición del congreso de LASA

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Alexander Lee, y Josefina Vidal, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, serán participarán en el 34 Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA – Latin American Studies Association), que se inicia este viernes en Nueva York.

En el congreso también se presentarán los jefes de las representaciones diplomáticas de ambos países, Jeffrey Delaurentis y José Ramón Cabañas. Varios paneles abordarán en esta edición el nuevo escenario de relaciones entre Washington y La Habana.

Los debates tratarán diversas cuestiones: el sector agrario cubano y los retos de las relaciones comerciales entre Cuba, Estados Unidos y América Latina o también temas relacionados con la prensa y la esfera pública en el nuevo escenario de relaciones con Washington. 

Otro debate discutirá sobre las transformaciones económicas y la reinserción internacional de la Isla en el escenario de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y las posibles implicaciones que ello puede tener para los países del Caribe.

LASA es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo.

La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica y el Caribe.

Cada año, los especialistas en asuntos latinoamericanas se reúnen en el Congreso Internacional de la organización. Con más de 900 sesiones, incluidas las sesiones plenarias y reuniones informales, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cuan uefeumistico eso de que funsionarios cubanos vayan a LASA. No ubo nunca algo paresido en la hístoria de la Humanidad.

Imagen de Anónimo

Y de cuando acá la tal Josefina es académica? Es que ni diplomática es, por lo que la conocemos es por espía y chivatona!

Imagen de Anónimo

Y descutiran estos "especialistas" el por que todavia no se ha visto el 'vasito de leche' que prometio Raul en el 2007 y todavia lo estoy esperando ............

Imagen de Anónimo

LASA siempre ha carecido de mierdómetro (Hemingway), no discrimina en la selección de sus miembros y mucho menos en la evaluación de lecturas y paneles; a lo que se añade su "izquierdismo multiculturalista", hipócrita y populista. Este es otro de sus resultados.