Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
POLÍTICA

'Sun Sentinel': Un proyecto de ley para cortar beneficios a los cubanos en EEUU ahorraría millones a los contribuyentes

Un proyecto de ley para restringir los beneficios a los inmigrantes cubanos ahorraría a los contribuyentes estadounidenses unos 2.450 millones de dólares durante la próxima década, estiman analistas del Congreso según publica el Sun Sentinel.

La propuesta, introducida en los últimos meses por el representante Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio, ambos republicanos de Florida, haría a la mayoría de los inmigrantes cubanos no elegibles para la ayuda monetaria para refugiados, los beneficios médicos y otros tipos de asistencia, a menos que demuestren que son refugiados políticos perseguidos por el Gobierno de Raúl Castro.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, que proporciona el presupuesto no partidista y datos económicos para los políticos, estudió la propuesta y calculó el potencial ahorro para los contribuyentes. Las cifras que barajan son de 50 millones en un primer año y otros 2.400 millones hasta 2026, evaluó la oficina de Curbelo, citada por el diario. Precisó, no obstante, que eran "cifras preliminares".

Rubio, que está guiando un proyecto de ley idéntico en el Senado, dijo que espera que los considerables ahorros logren captar la atención de sus colegas y dar a la propuesta un "nuevo impulso".

El proyecto legislativo siguió a una investigación de Sun Sentinel, según cita la propia publicación, la cual muestra que los cubanos aprovechan los beneficios que le otorga el Gobierno de Estados Unidos para regresar a la Isla, visitarla varias veces al año o incluso para vivir sin dejar de recoger la ayuda.

"Hemos visto a la gente abusar del sistema una y otra vez. Descubren que un familiar en los Estados Unidos va al banco todos los meses, coge una tajada y les envía el resto a ellos", dijo Rubio en el Senado el miércoles.

"Ese es el dinero que se está enviando. Los estadounidenses son personas generosas, pero en este momento los que abusan del sistema están tomando a los contribuyentes estadounidenses por tontos y tenemos que parar esto", añadió.

Al presentar su propuesta de ley, Carlos Curbelo, hijo de exiliados cubanos, manifestó que "los cubanos que llegan a Estados Unidos tendrán la misma oportunidad que los inmigrantes de otras naciones, como Colombia, Venezuela, Perú, América Central —de cualquier país— para trabajar y ganarse la vida de forma honesta al tiempo que contribuyen con nuestra gran nación".

La legislación no se aplicaría a aquellos que ya viven en Estados Unidos, precisa el Sun Sentinel. El proyecto de ley tiene 57 copatrocinadores de ambos partidos en la Cámara y cuatro en el Senado.

A pesar de los enormes ahorros potenciales citados por la Oficina de Presupuesto del Congreso, la cifra es baja en comparación con el costo total de la ayuda a los cubanos, calculado en la investigación.

El estudio estima que los beneficios de los inmigrantes de la Isla —asistencia federal de refugiados, cupones de alimentos y ayuda a las personas mayores y los discapacitados— cuestan más de 680 millones de dólares al año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

La ley de ajuste la lograron los exiliados ...su objetivo es político...el cubano que se le pruebe represión política que reciba los beneficios....los cederístas que corran la misma suerte que los demás ilegales o para Cuba a definir su voto político. Aldo (Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

La gente deberia recoger firmas para sacara los politicos cubanos que son mas miserables que los mismos castristas.

Imagen de Anónimo

Yo soy anticastrista, anticomunista, pero tengo la ligera impresion que Marco esta resentido y frustrado por los sua resultadoa electorales, tengo la ligera impreaion que esta fajado consigo mismo!

Imagen de Anónimo

Conoooo con ese dinero se puede comprar una caja de croquetas.

Imagen de Anónimo

A mi me parece que esto podría verse mejor si lo pidiera un americano de pura cepa, que hay pocos o ninnguno porque ese es un país de inmigrantes, pero lo están pidiendo: Fidel, Raúl, Rubio y Curbelo, me parece que los cuatro son cubanos que odian a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Y cuanto se gasta Rubio y Curbelo en las campañas que no dan nada mas que penas?Que dejen de sacar tanta cuenta y aboguen porque en este pais no se gaste tanto dinero manteniendo a 100 senadores, millonarios muchos y a otro tanto de personajes que lo que hacen es drenar las arcas con propuestas estupidas.

Imagen de Anónimo

Se le complica la jugada a los imigrantes estomacales. Please que tumben la ley de ajuste YA!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Mayo 2016 - 9:14 pm., tienes razon, deberian quitarte tambien a ti y a tu familia los beneficios. Que manera de comer caca compadre. Tus paisanos, esos naciedos en tu mismo pais, tienen relativa ventaja y tu estas por que se las quiten. Que importa que hacen o dejan de hacer? Tu crees que es mucho dinero lo que "quitan a ti" por darle un plan 8 o apartamento de bajos recursos, seguro etc? No leiste los numeros 2 millones en 10 años! Eso es mierda. Mas te tumban los comisionados con impuestos en la Florida y tu les sigue oliendo el trasero. Al final cuando te retires te pagaran tu seguro, un seguro que saldra de mi bolsillo tambien y no me quejo. Ces't la vie.Al final eres como buen cubano, que se saca un ojo con tal de ver al vecino ciego.

Imagen de Anónimo

Como siempre los senadores lucrando con el dolor ajeno.Que son 2450000 en diez años! Muchisimo menos que lo que se embolsillan ellos con sus marañas.Al final lo que les importa es estar vigentes en la opinion publica, porque otra cosa no saben hacer. Trump se paso al Rubio por el c... por estar comiendo lo que pica el pollo. Y el que hace? Arremeter contra sus "compatriotas". ASi son estos cabrones. 

Imagen de Anónimo

Adios rubio, adios curbelo, con esto se acaban de enterrar no mas voto cubano pa ellos