Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
TURISMO

Royal Caribbean continúa esperando la luz verde del Gobierno para operar sus cruceros a la Isla

Empress of the Seas, que antes operaba con Pullmantur. (TRAVEL WEEKLY)

La compañía Royal Caribbean International informó que la línea de cruceros se encuentra todavía en el proceso de obtener el permiso de las autoridades de La Habana para navegar a la Isla, y que probablemente utilice el buque 'Empress of the Seas' para la ruta, publicó el miércoles Travel Weekly.

"Obviamente, estamos deseando poder navegar a Cuba, y estamos en el proceso de conversaciones con varias autoridades... para obtener diferentes permisos necesarios," dijo Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean en una rueda de prensa a bordo de un nuevo crucero de la línea, el pasado fin de semana.

En cuanto a cuándo viajarían a la Isla, "mañana sería bueno", añadió Bayley. "Pero estamos a la espera de las aprobaciones."

El 'Empress of the Seas' tiene cruceros programados, para operar viajes cortos por el Caribe desde Miami, hasta finales de julio. "Así que no estaríamos navegando (a la Isla) hasta finales de julio, principios de agosto, suponiendo que tengamos el permiso del Gobierno cubano".

La embarcación de gran calado que realizaría la ruta hacia La Habana, con capacidad de 1.602 pasajeros, previamente ofreció sus viajes a la línea de cruceros española Pullmantur.

Carnival Corporation comenzó a navegar a la Isla a principios de mayo a través de su empresa Fathom. Norwegian Cruise Line Holdings también ha expresado su interés en la ruta, posiblemente usando un barco de Oceania Cruises.