Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Diplomacia

El nuevo embajador de México presenta credenciales y dice que su prioridad es 'consolidar' vínculos

El nuevo embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, presentó este miércoles en Las Habana sus cartas credenciales al vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, reporta EFE.

El diplomático mexicano expresó al vicepresidente cubano que su "prioridad" es cumplir con la encomienda del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de "consolidar" el relanzamiento de la relación con La Habana, emprendido desde el inicio de su administración, según informó una nota de la embajada de México.

Martínez también aseguró que su misión diplomática en Cuba tiene el objetivo de seguir estrechando los lazos políticos, económicos y comerciales.

Asimismo reafirmó el acompañamiento de México en el proceso de ajustes económicos que el Gobierno de Raúl Castro llama "actualización" del modelo socialista, así como en la construcción de una agenda basada en las sinergias de los dos países, en los ámbitos regional y multilateral.

Por su parte, el vicepresidente Valdés Mesa afirmó que ambos países viven uno de los mejores momentos en su relación bilateral, sustentada por los "entrañables lazos" que unen a sus pueblos y los "pasajes históricos de solidaridad".

El funcionario agradeció el apoyo que México brinda cada año a la resolución contra el embargo estadounidense que presenta La Habana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las relaciones de Cuba y México han recibido impulso en los últimos años, particularmente tras la primera visita de Estado de Raúl Castro a México, realizada en noviembre de 2015.

México es actualmente el sexto socio comercial de Cuba y el tercero de América Latina, con un comercio bilateral que supera los 500 millones de dólares anuales, y además se ubica como séptimo emisor de turismo hacia la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Viva México!!! Pero Cuba últimamente solo le da pérdidas!

Imagen de Anónimo

Es una grosería que a un embajador le reciba sus cartas credenciales un vicepresidente: eso corresponde al jefe de estado. Eso es bajarle categoría al diplomático. Claro, no lo diran, y tragarán en seco, porque para eso es "diplomático".