Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Política

Vladimir Putin recibe en Moscú a Miguel Díaz-Canel

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para tratar diversos asuntos de las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos, informaron medios rusos.

Díaz-Canel, que llegó a este país procedente de Bielorrusia, tendrá el jueves otro encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, según el Gobierno de Rusia.

En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías, informa EFE. 

Los dos gobiernos mantienen una estrecha cooperación en muchos ámbitos y tratan de impulsar diversos proyectos conjuntos, sobre todo en materia de transportes, comunicaciones, farmacéutica y el uso pacífico de energía nuclear en la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel. 

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90% de la deuda contraída por la Isla.

Nada más iniciarse el deshielo con Estados Unidos, el general Raúl Castro viajó hace justo un año a Moscú para reunirse con Putin y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No sé por qué, pero todo esto me parece el preliminar de una nueva guerra mundial...

Imagen de Anónimo

Espero de todo corazon halla ido a chequear las instalaciones que el camarada putin le dara a LOS Castro espin y seguidores para su eterno exilio.que dios le de vida a mis palabras.

Imagen de Anónimo

Lo dicho: a jinetear, a jinetear que Venezuela se jode pronto.Firman: los chupacabras Castro

Imagen de Zoraida Marrero

Pobre Diaz- Canel, regresará con un isótopo radiactivo inoculado probablemente por el anus y morirá en menos de un año.Todo por encargo de Pamela Interina, pues así de diabólica es ella, para demostrar que la nueva generación o cae seducida por las mieles del poder o no están preparados  fisicamente para tomar el poder.

Imagen de Anónimo

"uso pacífico de energía nuclear en la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel"Si ellos me pudieran explicar que coño significa eso. Construir una central atomica en el mariel?Usar el mariel para almacenar basura radioactiva?O es solo hablar por hablar?  

Imagen de Anónimo

Dos Troncos de H.P.s!!! Y punto !!!

Imagen de Anónimo

Que risita mas cinica la de "ambos dos".

Imagen de Anónimo

Que contentos se ven los amiguitos! Al terminar de ahi van a saludar al Tio Stiopa, Kashtanka y a Cheburashka.