Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro recibe a alto mando militar norcoreano enviado por Kim Yong-un

El general Raúl Castro recibió en la tarde del martes a Kim Yong Chol, miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC), un general de alto rango militar muy próximo al número uno del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Según una nota replicada por la prensa oficial, "en un ambiente fraternal, ambas partes confirmaron el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos Partidos, gobiernos y pueblos".

El también vicepresidente del Comité Central del PTC estuvo acompañado por Kim Jong Sik, Ri Yong Chol y Pak Chong Yul, este último embajador de la República Popular Democrática de Corea.

Por la parte cubana estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC; Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central; y José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Previo a este encuentro, el también jefe de la Oficina General de Reconocimiento (rama encargada de "operaciones clandestinas" según el Departamento de Estado de EEUU) informó sobre los resultados del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y conoció lo acordado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El encuentro se da a pocas semanas de que La Habana y Seúl firmaran un acuerdo de cooperación económica, un avance en lo que supone el camino hacia la normalización de relaciones con el que Pyongyang considera su "enemigo" número.

El régimen de Corea del Norte conserva una histórica relación con el Gobierno cubano que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.

Actualmente, Pyongyang y La Habana tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo intercambios diplomáticos y culturales.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Colaboran con que ? vendiendoles armas ? quien come canones ? balas ? HP solo piensan en prepetuarse en el poder!!!! el pueblo pasando hambre !!!!

Imagen de Anónimo

Estan hablando para ver con que cubren el proximo cargamento de trafico de armas, ya lo cubrieron con azucar ahora hay que ver que Produce Cuba en abundancia para cubrir, quizas hojas de tabaco, que mas tiene Cuba, Nada!!! Estos dos de suguro no estan tratando nada en beneficios de sus pueblos, eso lo aseguro.

Imagen de Anónimo

Seguro cuadraron otra operacion de traslado de armas escondidas con sacos de azucar!!!!Favor comunicarlo a Obemba!!!

Imagen de Anónimo

Y los hijos de los Castros no se hacen selfies con todos estos Comunistas rancios? Al parecer le gustan mas los millonarios imperialistas que van a La Habana por esta epoca.El Mongo

Imagen de Pamela Landy

Ja... "dime con quién andas..."Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Esto quizás esta relacionado con la reciente denuncia en un diario español de que tropas norcoreanas entrenan a personal venezolano. Se dice que llegan a Venezuela a travez de Cuba. DdeC debiera investigar sobre esto.

Imagen de Anónimo

Pues, que vergüenza recibir a ese tarado y decir que es amigo!!!

Imagen de Anónimo

Xxxx Le vino a decir muy directamente y en secreto absoluto a R.C.el descontento del gordito loco por las relaciones con Korea del Sur y aportarle datos de la inteligencia norcoreana sobre su potencial de espionaje y militar.No dudemos que le entregue algún videito con algunos secretos sexuales de R.C. y sus blanditos desafueros nalgatorios,para disuadirlo de sus intenciones de pactar con el enemigo

Imagen de Anónimo

En Corea del Norte hay un gobierno asqueroso, ser amigo de ellos dice mucho.

Imagen de Anónimo

Lucifer los cria y ellos se juntan.