Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
ECONOMÍA

El Gobierno reduce en un 6 % el precio de la ropa infantil

El Ministerio de Finanzas anunció este martes una disminución del 6% en los precios de venta en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, según publica el diario oficial Granma.

La medida, que entra en vigor este 24 de mayo, sigue a las últimas implementadas por el Gobierno "para aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano".

La semana pasada aplicó una reducción, también del 6%, para el calzado infantil que se oferta en las tiendas de divisa. Esta rebaja en particular ha sido calificada como una "burla" por los padres, mientras los vendedores advertían que no se aplicaba por igual en todos los artículos, ni en todos los establecimientos.

Según el anuncio de este martes, "tal y como se procedió con el calzado infantil, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos". La nota de Granma señala que a tales efectos, "el Ministerio de Finanzas y Precios ha emitido las indicaciones pertinentes".

Últimamente, se han dado a conocer medidas similares de rebajas de precios en otros productos como los alimentos, para "expresar la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población".

No obstante, en etapas anteriores no ha tenido reparos en subir precios y perjudicar gravemente la economía familiar en un país donde el salario medio mensual es de unos 24 CUC al mes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Pero la gente no compra los uniformes y demás en Ñó que barato?

Imagen de Anónimo

Aqui la ropa esta muy cara $$$$ vayan a Cuba y compren, para vender aca, buenos $$$ dividendos  !!!

Imagen de Anónimo

La pueden regalar si quieren y la Miseria, no se acaba!!!

Imagen de Anónimo

De un gobierno y gobernantes miserables,solo se puede esperar miseriael bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Evidentemente Economia - Retail - Mercado - Precios, son terminos desconocidos en Cuba. Fuera de Cuba las cadena de tiendas permanentemente realizan rebajas efectivas de hasta el 50% y siguen ganado plata. Cuba compra en China articulos de mala calidad, a precio de huevo y vende a precio filete. Parece que el unico que conoce de calidad y marca es Fidel que no se quita la ropa deportiva ADIDAS 

Imagen de Anónimo

Wow!

Imagen de Anónimo

Llegaron las "rebajas de verano" a la economía castrista. Como siempre, haciendo las cosas mal. Los planificadores han asumido que tienen que bajar los precios para que mejore el poder de la moneda, y esa vía es un gran error. Lo único que van a conseguir es empeorar la situación. Los planificadores de la economía son unos irresponsables e ignorantes que no consiguen enderezar aquella nave sin rumbo. El estallido social está cada vez más cerca