Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Alcaldes estadounidenses viajan a Cuba a reunirse con funcionarios

Una misión de alcaldes de grandes ciudades de Estados Unidos viajará a Cuba esta semana en representación de la Conferencia nacional de Alcaldes, una visita que se enmarca en el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, informó este lunes la institución en un comunicado, reporta EFE.

La visita de los alcaldes a la Isla tendrá lugar entre el 25 y el 29 de mayo y estará encabezada por la presidenta de la Conferencia y alcaldesa de Baltimore (Maryland), Stephanie Rawlings-Blake.

A Rawlings-Blake la acompañarán el vicepresidente de la organización y alcalde de Oklahoma City (Oklahoma), Mick Cornett; el vicepresidente segundo y alcalde de Nueva Orleans (Luisiana), Mitch Landrieu, y el director ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes, Tom Cochran.

Esta será de la primera misión oficial de la asociación de alcaldes desde 1978. Los integrantes de la delegación tendrán encuentros con funcionarios gubernamentales y "líderes comunitarios" cubanos en La Habana, además de visitar "algunos de los sitios más importantes de Cuba a nivel político, económico y cultural".

Las reuniones darán a ambas partes "la oportunidad de compartir sus mejores prácticas para proveer servicio municipales en educación, sanidad, infraestructura y transporte", dijo la Conferencia de Alcaldes en su comunicado.

La entidad estadounidense es una organización no partidista que agrupa a los alcaldes de las ciudades de 30.000 o más habitantes, que son casi 1.400 en todo el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ella viene a Cuba para traer el socialismo communists a USA aya los americanos que no se dejen por que burnie sanders y Hilary Clinton son communist y socialist 

Imagen de Anónimo

Coñó van a poner camellos en U.S.A. para el transporte público.

Imagen de Anónimo

Que bajen los impuestos a la propiedad y se dejen de viajar a Cuba, que eso viola el Embargo.Descaraos!

Imagen de Anónimo

  Estos alcaldes primero que traten de resolver Los problemas que tienen en sus ciudades que son mayoritarias afroamericans y que no jodan con estos viajecitos a Cuba de vacilon.

Imagen de Anónimo

Nada de esto viola la Ley del Embargo????Ah! Pues no pagare impuestos a ver wue pasa.De veras wur no hay ningun fiscal, ni abogado que demande a este presidente?????!