Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Alto funcionario de EEUU recomienda cautela en diálogos con el régimen

Archivado en

El subsecretario de Estado estadounidense William R. Brownfield, al frente de la oficina de Narcóticos y Seguridad Internacional, sugirió cautela en los diálogos con el régimen de La Habana sobre cooperación para el cumplimiento de la ley, los cuales no deberían adelantarse a todo el proceso de negociación entre ambos países.

"El punto de esto es hacerlo muy, muy cuidadosamente. Los dos gobiernos tienen que concluir que tiene valor para ellos tomar este camino y dar pasos adicionales. Habrá momentos en que esto tendrá sentido para ambos y otros en los que solo tiene sentido para uno de ellos", dijo el lunes el embajador en declaraciones a El Nuevo Herald

Brownfield destacó que ahora había una "nueva realidad" pues al menos se estaban tratando estos temas, "en contraste con lo que pasaba hace dos años, pero no podemos olvidar que hubo razones por las cuales por más de 50 años ambos gobiernos tuvieron una relación muy cerrada y esos asuntos van a tener que ser tratados a lo largo del camino".

El funcionario, de visita oficial en Miami, aseguró que los avances en esta área no pueden deslindarse de otros temas pendientes en las relaciones diplomáticas entre ambos países. "El progreso en la cooperación para el cumplimiento de la ley se verá afectado, hasta cierto punto, por el progreso en asuntos sociales, económicos, democráticos y de derechos humanos", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que se cumple todo aquello de que entre una "mano de come-mierdas" , siempre hay alguien "que piensa" , y que tiene una  muy "buena CABEZA ", que PIENSA MUY BIEN, y este Sr. sin duda alguna es UNO DE ESOS !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Ya se lo dijo a Obemba?

Imagen de Anónimo

6:44 am. El que suelta la fracesita de ¿Qué dijo? es Raúl Castro cuando le hacen preguntas que no le conviene responder.....su respuesta....Saludos, saludos a todo el pueblo francés! Este americano está claro, él sabe que los Castro han estado involucrados con el Narcotráfico desde la Sierra Maestra (cultivo y distribución de mariuna.....léete Cómo llegó la noche). Y está diciendo que los Castro no son más que lobos que ahora se disfrazan de corderos, porque las circunstancias actuales, les están apretando los huevos.

Imagen de Anónimo

Eso mismo, el tipo está diciendo que los Castro son un par de bandoleros (con pasado y quizá presente, de narcotraficantes) en los que el gobierno de los USA no se debe fiar.

Imagen de Plutarco Cuero

Este Sr sabe muy bien que son NARCO TRAFICANTES EN JEFES ...

Imagen de Anónimo

qué dijo?

Imagen de Anónimo

Eh?