Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Quito deporta a cinco de los 10 cubanos detenidos en el Hotel Carrión

Autoridades de los servicios de Migración de Ecuador deportaron el domingo a cinco de los 10 cubanos detenidos en el centro para extranjeros en situación irregular, establecido en el Hotel Carrión, de Quito, confirmó en un mensaje en Facebook la Alianza Nacional Cubana de Ecuador (ANCE).

El comunicado de la organización, que agrupa a más de 2.000 residentes en ese país, lamenta la acción y ofrece detalles de las identidades de las cuatro mujeres y el hombre devueltos a la Isla. Ellos son Odebys Martínez Blanco, Danay Galbán Couto, Diana Tellez Medina, Yaima Rojas Mujica y Miguel Ávila Saldivar.

Los cubanos, junto a los otros cinco que permanecen retenidos en el Hotel Carrión, habían protagonizado una huelga de hambre de dos semanas, que abandonaron el pasado viernes. En ese momento, la ANCE —que no es reconocida por el Gobierno cubano— aplaudió la decisión. "Nada es más importante que la vida", declaró a través de la red social.

Los emigrantes habían realizado la protesta precisamente por la indefinición en que se encontraba el proceso de deportación. Reclamaban poder salir del centro de retención mientras las autoridades determinaban cuándo procederían con el trámite. Igualmente se había quejado de las malas condiciones del lugar donde se encontraban.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ahora que hagan huelga de hambre en Cuba...

Imagen de Anónimo

Asi se hace!!!!! Y que se pongan a luchar para tumbar a Castro.