Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Bruno Rodríguez llega a Venezuela a 'fortalecer lazos' con Caracas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó a Venezuela este domingo para fortalecer la agenda bilateral "en áreas de política, educación, comercial y de cooperación", informó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

[La crisis venezolana en DIARIO DE CUBA]

Rodríguez fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y autoridades del país sudamericano.

La agencia estatal Prensa Latina informó que el canciller iniciará este lunes una "intensa agenda" que incluye conversaciones con su par anfitriona, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

Entre sus actividades, Bruno Rodríguez recorrerá una base de "misiones socialistas" y se reunirá con colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, de Caracas.

Asimismo, rendirá el obligado homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, cuyos resbrostos descansan en el Cuartel de la Montaña, en la capital venezolana.

Los viajes no avisados de funcionarios y autoridades entre Caracas y La Habana son frecuentes. En marzo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estuvo en la Isla para reunirse con Raúl Castro.

En ese encuentro, los gobernantes reforzaron relaciones económicas, comerciales y de colaboración. Además, la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela diseñó "la ruta para el desarrollo de vínculos hasta el 2030".

Raúl Castro impuso en esa ocasión a Nicolás Maduro la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el régimen.

Tras anunciar la visita de Bruno Rodríguez, el Gobierno venezolano dijo que mantiene con La Habana "fructíferas relaciones de amistad y cooperación basadas en la solidaridad, respeto a la soberanía, sustentabilidad, la unión económica y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe".

Orden José Martí: ¿a quién distingue el régimen?

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el régimen. Desde que fue instituida, en 1972, la han recibido 93 personas, una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Uds. Los dos Cuba y Venezuela estan tan Fuertes como Un Pan Mojao y Colorados, como un Vaso de Leche ???

Imagen de Anónimo

Posiblemente vaya a tomar directamente la "temperatura" sobre el paciente, Vene es un aliado vital para la sobrevivencia del castrismo como lo conocemos. A. Latina esta totalmente revuelta, de Nov./15 a la fecha el panorama ha cambiado de una manera radical y Vene esta hoy en una situacion muy dificil de superar por el Socialismo del siglo XXI., y sabe que le esta llegando su turno.

Imagen de Anónimo

Fue a llevar el panfleto de instrucciones!!! Que no me jodan con esa mentira!!! Fortalecer ni fortalecer!!! Bah, eso es basura!!!

Imagen de Anónimo

Este sujeto llego a Venezuela a dar instrucciones para impedir el revocatorio, esto demuestra una vez mas la ingerencia del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela, algo que se pasan la vida criticando cuando la supuesta ingerencia les perjudica a sus intereses. Asi son las dictaduras totalitarias.

Imagen de Anónimo

Lo voy a decir hoy aquí, aunque los tiempos de los golpes de estado van quedando atrás, no dudemos que se esté preparando un autogolpe militar por Maburro para poder eliminar todo tipo de vestigios democráticos y encarcelar a cuanto venezolano se le antoje.veo muchos movimientos militares en nombre de una supuesta agresión extranjera que nadie sabe donde se está gestando,ni quien la encabeza,todos sabemos que los cuarteles venezolanos y su seguridad del estado responden a los intereses de los asesores militares cubanos que controlan todo.Por lo menos denuciemos esta maniobra en ciernes y alertemos a la oposición venezolana para que no se deje sorprender.los dictadores cubanos y sus secuaces venezolanos son capaces de cualquier cosa,unos para poder seguir despilfarrado las riquezas venezolanas y los otros para mantenerse en poder a costa de lo que sea necesarioel bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

La esperanza es lo ultimo que se pierde. Aunque dos esperanzados no hagan una realidad.

Imagen de Anónimo

Ese lleva el elixir magico totalitario represivo.para ponersselo en el agua a los venezolanos.en la exURSS drogaban el agua en algunas regiones para calmar a la gente.yo en lo personal creo que los castros hacen lo mismo en Cuba  

Imagen de Amadeus

Brunilda llega a Caracas para llevar instrucciones y chequear si el caso que se forme la revambaramba, no hay algún Tortoló.