Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Evo Morales: 'Nuestro Fidel ya está viejito, pero sigue lúcido'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo el encuentro que tuvo el sábado en La Habana con Fidel Castro, quien, según dijo, "ya está viejito, pero sigue lúcido" y aún tiene influencia a nivel internacional, informa EFE. 

El gobernante inauguró un instituto tecnológico superior que lleva el nombre de José Martí en la región suroriental de Chuquisaca, donde se refirió a Fidel Castro.

"Nuestro Fidel ya está abuelito, ya está viejito pero sigue lúcido. El 13 de agosto de este año cumple 90 años. Sigue escribiendo, sus reflexiones tienen repercusión internacional", afirmó el gobernante boliviano. 

Señaló que en el encuentro, escuchó "algunas recomendaciones, sugerencias" que le hizo el dictador.

Según Morales, Fidel Castro es "un líder histórico" y consideró que no hay en el mundo "ningún hombre o mujer" que pueda "alcanzar" al exgobernante, "su lucha, su perseverancia, su compromiso".

Morales llegó a Cuba el viernes en la madrugada para una visita oficial en la que también se reunió con el general Raúl Castro y fue condecorado con la Orden José Martí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

La lucidez en edad avanzada, es señal de la profundidad de un modo de vida si recordamos que a esa edad, la vida no es más que un recorderis de todo lo vivido......

Imagen de Anónimo

Si el patrón de referencia de la "lucidez" del Fifo es el propio Evo, qué jodidos estamos... ¿Será que el boliviano ya empezó a comer pollo?

Imagen de Anónimo

Está viejito ? Ja ja ja ja.. Está mas demente que nunca y con Alzeimer...Hasta cuando Señor van a continuar tratando de engañar al mundo ?..

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 23 Mayo 2016 - 11:53 am.Ya le dije la última vez que aquí en Langley no hay ninguna teniente Tere (eso es un nombre de guaricandilla cubana). La que me atiende le dicen "la leona", una coronela  americana rubia y de ojos azules. A mi la jabita (Macy's Special) me le envían los compañeros de la CIA por DHL directamente a mi casa, no necesito recogerla. No joda, más. OK?

Imagen de Anónimo

Evito tiene razon, sera bien dificil encontar otra basura humana como este ente tan malvado y sinverguenza como este viejo degenerado y mala idea, con mas de medio siglo en el poder, no ha hecho ni una sola cosa positiva para su pueblo, todo lo que ha hecho es manipular a las mentes debiles de Cuba y el mundo en favor de su ego y su estancia en el poder, descarado, sinverguenza y oportunista, se convirtio en "Comunista", pero bien podia haber sido cualquier otra cosa aunque fueran antagonicas entre si, podia haber sido facista, ultra derechista, terrorista musulman o cualquier otra cosa que le viniera bien a sus propositos malvados

Imagen de Anónimo

A mi me da igual, fidel o raul o el que sea no es mi calvario ni mi fortuna, no significan nada para mi, emigre hace 2 decadas, soy exitoso y cuba quedo en el pasado junto con sus idolos de barro. Evo que se lo lleve para bolivia si en tan alta estima lo tiene.

Imagen de Anónimo

Amadeus - 22 Mayo 2016 - 9:39 pm.  Favor de pasar por la oficina de la 1er Tte Tere antes de las 16 hrs, alli te deje la jabita de aseo personal.Agente Pablo.

Imagen de Anónimo

Evo, ¡No me digas que está lúcido¡, demoró para estarlo, nunca antes lo había estado, lúcido después que acabó con un país.

Imagen de Anónimo

Evo vete a pelear contra el imperio romano

Imagen de Anónimo

Nuestro..? ...y quién le dijo al " chuchumeca" este que Fidel es de el?....Fidel es nosotros los cubanos...de los que le creímos y de los que le creen...de los que le aman y de quién lo odian...la luz y la oscuridad de la revolucion...el responsable de los últimos 60 años de nuestra nación....nuestro calvario y nuestra cruz...la espina atravesada en la garganta..." Nuestro "palo en la rueda de la carreta. Fidel es nuestra gran pesadilla...que aún no acaba.Querido Evo....búscate un héroe que sea tuyo....no te apropies..de villanos ajenos.