Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Economía

El Gobierno y la región española de Murcia firman un acuerdo para impulsar la inversión y el intercambio comercial

Archivado en

El presidente de la región española de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, firmaron este viernes en La Habana un acuerdo para impulsar la inversión y el intercambio comercial entre esa comunidad autónoma y la Isla, que espera además generar empleo en ambos territorios.

La rúbrica del convenio por parte de la Cámara cubana y sus homólogas en Murcia, Cartagena y Lorca, forma parte del programa oficial de Sánchez en la Isla, una visita que el presidente murciano ha calificado de "fructífera" y donde ha notado "sintonía" y "predisposición para concretar inversiones y presencia", informa EFE. 

Sánchez precisó que el acuerdo sirve para "abrir más las puertas a la inversión y a la exportación a Cuba", un país que "vive un gran momento", en el que "tiene que sentir de cerca el apoyo de España, de Murcia y de las empresas que quieren sumar esfuerzos para construir una etapa de crecimiento y nuevas oportunidades".

"Este acuerdo facilita la presencia, la seguridad y la estabilidad para nuestras empresas (...) y significa una puerta para crear empleo en la región de Murcia y en Cuba", dijo. 

Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Fulgencio Belando, "lo que se firma es un convenio de colaboración entre cámaras que ayudará bastante a las iniciativas empresariales de la región".

La intención es "ayudar a los empresarios que están pidiendo la oportunidad de hacer inversiones y de venir a Cuba a desarrollar sus proyectos" y asegurar el apoyo institucional en la isla para "facilitar la implantación de las empresas murcianas". 

Además, Sánchez presidió también la firma de un acuerdo con la Asociación de Empresarios Españoles (AEEC) en la Isla, que permitirá a las empresas de esa comunidad recibir apoyo, asesoramiento y acceso a la cartera de contactos de hombres de negocios españoles con amplia experiencia comercial en el país. 

Antes de la rúbrica, el presidente de Murcia se reunió este viernes con el ministro cubano de Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con el que conversó sobre las oportunidades de colaboración, especialmente en la investigación y la capacitación. 

Sánchez llegó el pasado miércoles a Cuba al frente de una delegación empresarial de su Comunidad Autónoma, con el objetivo de lograr un lugar preferente para la implantación de compañías de su región en la Isla y duplicar las exportaciones en el actual momento de apertura económica que vive el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 naturalmente la inversion de los aprovechados e inescrupulosos empresarios españoles en Cuba, financian el modelo socialista mientras que en España ni le dan trabajo a los cubanos ni mucho menos le montan un negocio ...ah...claro en Cuba logran que el trabajador cobre 20 euros al mes de los mas menos 1000 que le dan a Castro por cada uno...y aqui en España tienen que pagar mucho mas en total......que bueno son esos españoles.      Aldo (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Amadeus

Y no se ve nada en la Isla. Todo se vuelven carpetas firmadas y mojitos, pero en la calle na'.

Imagen de Anónimo

Dicen los Castro: coño!, tenemos que seguir vendiendo pedazos de la finca -y ahora más que nunca- al primer guanajo extranjero con dinero que se aparezca. Estamos jodíos, Venezuela se cae, y esta plantación no produce naaaa...