Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

Una jueza del régimen afirma que la Revolución es 'una obra criminológica' para 'purgar los males de la sociedad'

La jueza del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba Rufina Hernández calificó a Fidel Castro como un "eminente criminólogo" y aseguró que la Revolución cubana "es una obra criminológica, permanentemente encaminada a purgar las causas de delitos y crímenes, o lo que es lo mismo en esencia, los males que aquejan a la sociedad".

Para la jueza, el "legado" de Castro en materia de justicia es "el enfoque preventivo de la criminología en la Isla, que permite trabajar sobre las causas del delito antes de que se materialice, y el carácter popular de la justicia y del sistema que la imparte".

Hernández hizo estas declaraciones a Prensa Latina en el marco del VIII encuentro internacional Justicia y Derecho, donde presentó una ponencia especial dedicada al dictador.

"Fidel (Castro), graduado de Derecho en la Universidad de La Habana, donde fue alumno ayudante de Antropología Judicial, siempre ha tenido profundos conocimientos y preocupaciones sobre los temas criminológicos", dijo Hernández.

La jueza agregó que el "pensamiento criminológico" de Castro "subyace en todo lo que se ha hecho y se hace en la mayor de las Antillas luego del triunfo revolucionario de 1959". Aseguró además que el ideario del dictador "es una fuente indispensable de la criminología cubana".

Disidentes y detractores del régimen, incluidos periodistas, son a menudo encarcelados y privados de libertad, algunos bajo la acusación de "peligrosidad predelictiva".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Es que tuvo un lapsus la rufina, lo que quiso de ir cue "criminal".

Imagen de Anónimo

 pobre criatura....que poco ...pero que poco sabe de Cuba y el socialismo castrismo esta infeliz....     María(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Se le olvida a la Señora decir, que más que criminólogo Fidel Castro es más que nada un dictador criminal. Eso sin hablar de los crimenes cometidos también por la Revolución que no purgaban nada, sólo a personas que pensaban diferente y que querían ejercer sus derechos. Esta señora ma´s que abogada es una INQUISIDORA al servicio de una dictadura.

Imagen de Anónimo

ELLA SE PASA LA VIDA PURGANDO LOS MALES DE ESA SOCIEDAD: COME CARNE PUERCO LLENA DE CORESTEROL, ARROZ CON FRIJOLES LLENOS DE GRASAS TRANS, MUCHO ALCOHOL PARA COMPENSAR DELANTE DEL ESPEJO LAS 400 LIBRAS QUE LE SOBRAN, EN FIN ¿ES ESO EL PURGATORIO O NO?KT

Imagen de Anónimo

Fe de erratas: Donde la jueza Rufina escribió "eminente criminólogo", quiso decir "eminente criminal". Vale.

Imagen de Anónimo

Y para que esa obra crominologica sea completa deberian ser juzgados los perpetradores de tanta destruccion y sufrimiento no importa la edad que tengan y junto a ellos todos sus secuaces. Que se haga justicia y acabar de pagar esa deuda karmica incluidos los descendientes.

Imagen de Anónimo

Rufina, mi vida, mi corazón, mi querer, mi cielo, mi hermosura, mi modelo obeso de Channel, mi miocardio infartado, por más que chupes medias y lamas botas jamás serás como la Larva de Lacra de Mariela!!! Jajá, digo, por si esa es tu intención!!!!

Imagen de Anónimo

Niña quítate ese nombre, por dios!!! Debes ser una juezota gorda, feota, malcogida, frustrada, sin marido, adicta a todo porque no entiendo que con ese nombre y ese comentario seas una gente normal!!!

Imagen de Anónimo

pa su madre, pero ese fidel castro es de to, mafioso, generoso, mala gente, buena gente, presidente, vicepresidente, todo poderoso, unico, en fin casi casi es quien creo el big bang y las estrellas y gracias a fidel existe la gravedad, y ademas existe la aspirina, y el gracias a fidel hay BWV y hasta LADAS en el mundo. Gracias a Fidel Cuba se ha quedado como una postalita del 59, el tipo tiene un power enorme, gracias a fidel hay balseros, hay miseria, y hasta abundancia de chiavtones y de vigilantes y delatores,gracias a fidel sus hijos gozan de buenas posiciones, sin que se averguenzen ellos de no ser nada.en fin Gracias Fidel que has dado lo peor para matar al pueblo de cuba.

Imagen de Anónimo

Rufina??? De pinga ese nombre, digno de su dueña!!!!