Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno enviará una misión comercial a República Dominicana para promover su cartera de negocios

Una misión comercial del Gobierno cubano, integrada por más de 30 empresas estatales, realizará una visita a República Dominicana entre el 23 y 25 próximos, coordinada por el Centro de Exportación e Inversión del país vecino (CEI-RD), informó este viernes el diario Hoy digital.

Según el rotativo, la delegación oficial establecerá contactos para establecer relaciones de negocios y buscará la forma de captar a empresas dominicanas que deseen exportar sus productos o servicios a la Isla, para lo cual presentarán su estrategia para la inversión extranjera.

La agenda se iniciará en Santo Domingo el próximo lunes 23, con un seminario inaugural en el auditorio del CEI-RD, al cual están convocados empresarios y representantes de la producción dominicana y de grupos económicos, así como potenciales inversionistas, seguido de rondas de negocios que se extenderán hasta el martes 24.

El miércoles 25 las actividades se trasladarán a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde los empresarios del Cibao también participarán en igual seminario y podrán enrolarse en las rondas de negocios.

De acuerdo con la publicación digital dominicana, entre las 33 empresas cubanas que visitarán el país figuran entidades estatales de los sectores de la industria, la construcción, agrícola y de servicios, así como de las ramas de salud, farmacéutica y biotecnología.

El CEI-RD, según su director Jean A. Rodríguez, quiere aprovecharse de “la potencial apertura y crecimiento de Cuba”. Para ello ha sido el encargado de lograr que los visiten las empresas estatales y “que las autoridades cubanas nos informen sobre las oportunidades de comercio e inversión con Cuba durante el seminario”.

Según datos oficiales citados por Hoy digital, las exportaciones a la Isla desde República Dominicana ascendieron en el año 2015 a más de 54 millones de dólares, con un crecimiento de 63.5 % en comparación con el año 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La caída de la democracia en Cuba fue la suerte de la República Dominicana. Seguiran exportando sin inventir, bien hecho.....oh, oh esa vaina de perder cuarto' no 'sta pa' mi. 

Imagen de Anónimo

Buena suerte Cuba! Los dominicanos no son pendejos, y cuba no puede con el tigueraje.¡ Viva Quisqueya y la democracia! 

Imagen de Anónimo

En dominicana hay democracia.y sus ciudadanos tienen prioridad para investir y hacer negocios.es un pais que adoro.que dios bendiga a dominicana

Imagen de Anónimo

Entonces ya no decimos: viva el socialismos del siglo XXI????? Madre mía, que bueno!!!!