Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.

Cuba y Australia suscriben un acuerdo bilateral que regulariza la deuda de la Isla

Archivado en

El Gobierno cubano y Australia suscribieron el jueves en La Habana un acuerdo para regularizar la deuda contraída por la Isla con el país de Oceanía, en el contexto del pacto multilateral alcanzado con el grupo de acreedoras del club de París, informa EFE. 

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el director de la Corporación Estatal para el Seguro y la Financiación de las Exportaciones de Australia, Ian Gates, firmaron el acuerdo bilateral entre el Gobierno cubano y la institución australiana. 

Cabrisas y Gates coincidieron en que el proceso de regularización de la deuda de Cuba con Australia crea condiciones para que empresas de cada parte avancen en el análisis de las oportunidades de negocios que ofrece la Isla, según cita una nota de la agencia estatal Prensa Latina. 

Los representantes de ambos gobiernos también trataron temas relativos al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países durante el encuentro, añade el reporte.

En la reunión también participaron directivos cubanos del Banco Central, los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la inversión Extranjera. 

Por la comitiva australiana estuvieron presentes la directora de la Cancillería australiana en La Habana, Fiona Websdane, y Helene Mitchel, funcionaria de la embajada de Australia en México. 

El régimen alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los 15 países acreedores del Club de París, para reestructurar su deuda de 11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986. 

Los acreedores condonaron a Cuba 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y la Isla se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años.

Con el del jueves, la Isla ha firmado ocho acuerdos bilaterales que regularizan su situación con países miembros del Club de París como Francia, España, Austria, Finlandia, los Países Bajos, el Reino Unido y Suiza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo....si. Cuba esta bloqueada por más d cincuenta años...y ese es el motivo de tu atraso total....por qué debe 11000 millones?...y a tantos países...? No tiene sentido.existe o no el bloqueo? 

Imagen de Anónimo

una pregunta para Amadeus.Estimado Amadeus se que usted domina mucho los temas economicos referentes a Cuba, me podria decir ¿a que pais del planeta tierra Cuba no le debe? de ante manos, gracias por su respuesta.La verdad que cada dia hay que preguntarse, a donde fueron a parar los miles, miles y miles de millones que endeudo Cuba. si con ese dinero no crearon el socialismo prospero y sustentable, ahora con la crisis y el desastre que existe lo van a crear y aun quedan imbeciles que se lo creen. 

Imagen de Anónimo

Ahhhh, más acuerdos con los capitalistas y todavía recuerdo aquello que decía el sabio filósofo y cagón Gastrosaurio: la deuda externa es impagable!!! Viejo ladron!!!

Imagen de Anónimo

Todo el mundo esta regularizando deudas y haciendo concesiones a los Castro, y al final ni Australia, ni España, ni Magarabomba van a cobrar ni mierda, porque en mas de medio siglo los Castro nunca han pagado nada  a cojones y les han robado a todo el mundo a lo descarado.