Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Sociedad

ETECSA abre nuevos puntos WiFi en Santa Clara

ETECSA abrirá antes del 21 de mayo un nuevo punto de conexión WiFi en Santa Clara, en concreto en el boulevard de Camajuaní, informa la agencia ACN este jueves.

El fin de semana pasado se abrió otro punto en el reparto José Martí, por lo que ya son seis los espacios de conexión en esta ciudad.

Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de  (ETECSA) explicó a la ACN que luego de Camajuaní  comenzarán las pruebas en Quemado de Güines.

Precisó que en Caibarién, pensado como el primer asentamiento dotado de WiFi en el presente año, todavía falta por llegar parte de los equipamientos necesarios, debido a la diferenciación de tamaño y capacidades para acceder a la red.

Hasta el momento, todos los lugares habilitados con estos fines, poseen las mismas características técnicas: capacidad de 75 a 90 personas y una velocidad de un megabyte por segundo. 

Barreto Martínez añadió que el aumento de estos puntos descongestionará los ya existentes y se ofrecerá un mejor servicio.

Las primeras áreas en Villa Clara en poseer puntos WiFi fueron el parque Martí de Remedios y el Vidal de Santa Clara, panorama al que después se sumaron Los Framboyanes y el Sandino, ambos en la cabecera provincial.    

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si además le incluyeran los servicios de WiFi Social Gratis de <a href="http://BestFreeWiFi.com">BestFreeWiFi.com</a> , ganarían en promoción turística del lugar …

Imagen de Anónimo

Bueno eso no es lo que se necesitaba para tumbar a Castro?

Imagen de Anónimo

anonimo 19 de mayo,,,11.31,,poco a poco,,si quieres contribuir como voluntario,,te damos esa tarea,,pero no berrees detras de una pc,,bastante ya el gobierno cubanos ha implantado en casi eln todo territiorio nacional WIFI,,deficiente o poca recepcion,,pero ahi esta y las gente se comunican con sus familiares que antes no existia,,ustedes jammas estaran conforme con nada,,y comparando con el vecino del norte,,peor.

Imagen de Anónimo

"... en Caibarién todavía falta por llegar parte de los equipamientos necesarios", los bancos en el parque y limpieza en los contenes de las aceras. 

Imagen de Anónimo

Que bien, al menos un poco más de acceso a la información. Pero no se debe descansar hasta que cada casa tenga la posibilidad de tener internet en casa!!!!

Imagen de Anónimo

SIGUEN INAUGURANDO Y LOS QUE TIENEN ESTAN DEFICIENTE EN CALIDAD DE RECEPCION Y TRASMISION...ES NECESARIO CONSOLIDAR LO CREADO, PUES NO SE ATIENDEN LOS EXISTETES, AYER MISMO DESDE VARIOS SITIOS EN LA HABANA ERA CRITICA LA COMUNICACION, ESO ES EN LA HABANA, COMO SERA EN LAS PROVINCIAS...