Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Economía

Los gobiernos de Cuba y Suiza firman un acuerdo para la regularización de la deuda cubana

Los gobiernos de Cuba y Suiza firmaron este miércoles en La Habana un documento para la regularización de la deuda cubana, como parte del acuerdo multilateral suscrito entre las autoridades de la Isla y el grupo de países acreedores del Club de París.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y la embajadora de Suiza en La Habana, Krauer Müller.

Según la agencia estatal Prensa Latina, ambos resaltaron el estado "positivo" de las relaciones bilaterales y dijeron que el acuerdo es un "importante paso" para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre Cuba y Suiza.

La firma del acuerdo fue presenciada por el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández; la vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba, Aleida González, y funcionarios de la cancillería cubana.

La información no precisó a cuánto asciende la deuda cubana con Suiza.

La Habana alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los 15 países acreedores del Club de París, para reestructurar su deuda de 11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986, recordó la agencia EFE.

Los acreedores condonaron al Gobierno cubano 8.500 millones de dólares correspondientes a intereses y La Habana se comprometió a pagar los 2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años.

Desde entonces el Gobierno de Raúl Castro ha firmado acuerdos bilaterales con Francia, España, Austria, Finlandia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sigan regalando que nosotros seguimos sin pagar

Imagen de Anónimo

Primera vez en mi vida que veo al viejo cara de papa ese de Ricardo Cabrisas. No tengo nada encontra de los ancianos, ni la gente obesa, pero de madre tener 25 años y ver que mi país está gobernado por un grupúsculos de viejos ineptos, incompetentes e ignorantes. Las tres i. De madre