Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Radio DDC

'La anacrónica Posición Común será abolida, y no se reemplazará por nada'

Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano, de España, analiza la relación bilateral entre Madrid y La Habana. 'En Cuba, las cosas son como son, y son responsabilidad de los cubanos', dice.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Una forma sutil de justificar lo mal hecho es decir: la responsabilidad es de otros, se aligera así la mala conciencia. Cuando los demás son débiles se les ayuda, hasta para alcanzar la democracia. La responsabilidad de lo ocurre en Cuba no es sólo culpa de los cubanos, es de muchas partes; si bien los cubanos tienen responsabilidad en lo que ha sucedido. Ahora bien, ¿no son acaso responsables los gobiernos extranjeros de ponderar a los Castro, a cambio de prebendas para sus intereses empresariales, que no tienen los cubanos? ¿se puede hablar de culpables o responsables, cuando se sabe que lo que se está haciendo está mal y perjudicando a personas que no pueden defenderse? ¿y la izquierda intelectual?, ¿qué papel ha jugado en defender a un régimen, mientras encarcelaba o asesinaba a miles de cubanos por expresarse libremente? Hasta los norteamericanos tienen culpa en Cuba, por no hablar de Europa. Sí, los norteamericanos, por acordar con la URSS que Cuba fuese comunista para siempre y por aceptar lo inaceptable también ahora, a cambio de un plato de lentejas... No sé si podremos decir algún día que seremos libres, que tendremos un gobierno elegido democráticamente, que las riendas políticas y económicas del país volverán a manos de los cubanos y dejarán de emigrar miles de compatriotas..., pero lo que sí está claro es que sin ayuda, nunca será posible y la ayuda pasa por no hacerle el juego a los Castro tampoco en Europa. 

Imagen de Anónimo

El castrocomunismo no durara' para siempre. Y los espan~oles que se aprovechan de la Cuba debil actual tendran el desprecio del pueblo cubano cuando el sistema de gobierno actual colapse. El campo cubano tradicionalmente no es  catolico mayormente, por la pasada complicidad de los curas espa~oles con los desmanes del poder colonial en Cuba. Refierase al libro de Manuel Masa S.J. Al respecto. Oigan y han pasado mas de 100 años y  la mancha queda de esa complicidad en tiempos de la guerra de independencia. La cancilleria española actual nos ha dicho que la lucha por la libertad  la democracia en Cuba es una quimera. No me diga ? Pero... en el ultimo año de la guerra de independencia el ejercito español  no salia de los pueblos, por temor a los 'quimericos' y el plan de machete. 

Imagen de Amadeus

LO que usted ha dicho me ha parecido coherente. Pensándolo bien a los cubanos no les estaría nada mal que  les metieran otros 50 años más de castrismo. Si no despabilan entonces sabríamos que en 100 años ha habido una mutuación genética. Ya nacen sin cojones. Dicen que en la revista Science están intereados en el resultado. Good luck!

Imagen de Anónimo

Bueno, ha dicho la verdad. El problema de los cubanos es de los cubanos, nadie tiene que ayudar al este en una cosa o la otra.  Yo no se de donde ha salido la miserable idea de mendingar libertad a paises agenos a Cuba y sus intereses. Sin duda alguna, es una actitud, facilista y oprtunista del cubano. Aqui en DDC podemos ver y establecer comparacion entre dos pueblo, por un lado tenemos las reciente noticia de los venezolanos fajados contra la represion del regimen de maduros. Tenemos a jovenes en venezuela arriesgando sus vidas y por el otro bando tenemos a los cubanos mendigando y pidiendo que otros hagan por ello lo que ellos no son capaces de hacer. Da pena, la vida mediocre del cubano se ha resumido en mendigar y coleccionar bisuterias. Luego tengo que escuchar decir que los cubanos son inteligentes, que tienen chispa. El cubano sera libre cuando les cresca cojones. Asi de sencillo

Imagen de Amadeus

Malamud es otro zurdo judio y argentino (!) que nos viene con la cantaleta de la posición común. Si los checos o los polacos, que son los únicos europeos que saben lo que es el comunismo, se atraviesan, la posición común se queda por mucho que los españoles sinvergüenzas (ya da igual si son del PP, Podemod o PSOE) quieran le business as usual.

Imagen de Anónimo

 insistimos....... la pasividad de las organizaciones exiliadas y disidentes en europa principalmente en España da lástima... se pueden hacer muchas cosas contra estos sinverguenzas empresarios y gobiernos europeos ,....si no toman actitudes contundentes contra los financieros del régimen, pues tendremos que considerarlos como confabulados con los intereses del régimena asesino  de los castro.     Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ángel, las organizaciones de exiliados cubanos están penetradas hasta los tuétanos de supuestos exiliados y perseguidos del régimen en cualquier lugar del mundo, por tanto esa pasividad es facilitada por ellos dentro.Del comentario de Malamud, mejor ni hablar, representa los intereses económicos de España y hace como crítica para liberar la conciencia y quedar bien; pero en el fondo le encanta que haya un dictador en Cuba y que los cubanos se vayan para que dejen el campo abierto. En resumidas cuentas, qué demonios le importa a Malamud Cuba a no ser para que España haga negocios y haya esclavos a bajo precio... Para eso le pagan y de paso decir dos o tres tonterías, porque cosas serias no dice ninguna. Lean bien lo que dice siempre: con los Castro no se mete nunca directamente (ni de lejos) manda a otros a que lo hagan. De Venezuela habla mucho y de la alianza bolivariana. Prefiero un artículo de la escritora cubana Delia Fiallo (con más de 90 años) sobre Cuba que uno desabrido de Malamud, este último lo que hace siempre es tirarle de paso a los que nunca le afectarán sus intereses: a los cubanos sin voz ni voto, como siempre los quiso España desde la colonia.

Imagen de Anónimo

  resulta indiganate y una verdadera burla a los cubanos ver como estos supuestos gobiernos democraticos españoles se confabulan con el socialismo castrista en la explotacion de los trabajadores cubanos, en quitarle las oportunidades empresariales a  los cubanos por la censura del régimen, en ignorar la represion y los crimenes diarios del régimen socialista especialmente a los opositores, en financiar al socialismo bajo sus condiciones de los castro  y en violar sus propias leyes con visitas diplomaticas de ayuda exclusiva al régimen socialista burlandose de la posicion comun europea.......pero nos indigma aun mas ver como todas las ofganizaciones de exilados en europa principalmente las de  España se muestra con una tranquilida pasmosa, no son ni capaces de criticar, ni  exigir, ni condenar las asquerosas actitudes de estos cínicos políticos y empresarios.......dan lástima.      Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

La verdad ver estos dos hipocritas con esas caritas en frente de dictador asesino Raúl Castro dan ganas de vomitar.

Imagen de Anónimo

QUe asco de foto el margallo y la otra lamiendo culo de RC por unas pesetas. En una cuba democratica no nos olvidaremos de estos supuestos democratas galleguiños sin alma. Ahora si que van a perder cuba para siempre.